"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 7 de octubre de 2014

TRABAJOS EN LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SEGURIDAD DEL HCD

En el comienzo de la semana se realizaron las comisiones de Planeamiento y Seguridad, primero, con la presencia de los concejales Ventoso, Viotti, Ocampo, Santini, Paso, Rapallino y Acosta, se trabajó primero en la posibilidad de tomar otro día para trabajar los temas más relevantes, acordándose un encuentro el jueves 9, a las 8:30 hs. Luego se dio lectura al proyecto de ordenanza que regularía la publicidad. Se debatieron los distintos artículos, conforme se avanzaba con la lectura, y a las 9:56 hs. se sumó Dos Santos. Se acordó continuar su tratamiento el día jueves.
A continuación, Ocampo pidió tratar el expediente del edificio “Rincón del Sol”, Paso planteó que existen varios edificios en la misma situación, y que si se aceptaban las irregularidades de éste, se debían aceptar todos; Santini por su lado, explicó que al haber solicitado el expediente, el HCD debe expedirse al respecto, algo que no sucede con los demás.


A continuación se dio lectura el informe realizado por el bloque FpV. Luego se dio lectura al informe de Falbo (actual titular de Obras Particulares), que figura en el expediente de obra, donde se asegura que de haberse presentado en etapas, no tendría irregularidades. Viotti preguntó entonces dónde está la responsabilidad, y como la autorización está dada por Planeamiento, ésa es el área que se marca como responsable. Después Ventoso preguntó cuál es el tamaño real de la violación al COU y los técnicos explicaron que en el mejor de los casos tiene un piso de más.
Ocampo por su lado, planteó que se debe informar al Ejecutivo las irregularidades observadas, mientras que Paso propuso enviar al Ejecutivo un informe en el que además se indique cuál es la mejor vía ya sea la multa continua, la demolición o la cesión al Municipio. Dos Santos propuso hacer una visita y verificar todo, en caso de comprobar las irregularidades, aseguró que prefiere la cesión de los pisos de más al Municipio. Santini aclaró que existen dos informes, y que difieren entre sí, por otro lado, se debería realizar un informe en base a estos informes. Viotti quiso dejar asentado en el acta, con acuerdo de los presentes, que se está leyendo un informe presente en el expediente de obra, que no está foliado con la supuesta firma de Falbo, desconociéndose quién sumó esas hojas al expediente. Santini aclaró además que tampoco figuran dicho informe en sistema. En conclusión, se continuará trabajando en el expediente, por esto, se pidió que desde Presidencia se incorpore una nota, en la que se deje constancia de esta irregularidad.
Más tarde, se reunió la comisión de Seguridad con la presencia de los concejales Taurizano, Ocampo, Rapallino, Viotti, Santini y Acosta. En conjunto se habló del convenio por la policía municipal, de la instalación de la escuela de Policía en Pinamar, y también una reunión con legisladores provinciales el jueves.
En el planteo del convenio, se habló de las cuestiones que aún se desconocen, como de los costos para la Municipalidad de este acuerdo. Además se comentó la problemática que podría surgir al tener diferentes tipos de policía en los distintos distritos.  Con la incorporación de Ventoso, se dio lectura al convenio, y se fueron analizando los distintos aspectos del mismo. Taurizano preguntó por algunos aspectos del convenio y Germain que se sumó a la comisión, explicó que esto deriva de aquel decreto provincial en relación a la emergencia de seguridad. Taurizano preguntó entonces las razones del apuro.
Después se vio el expediente 1855/14, seguridad KAPAP para Partido de Pinamar. Se enviará por comunicación al DE. Lo mismo sucederá con el expediente 1742/13.
Luego, se recibió al Secretario de Gobierno, Sebastián Damiani para hablar del convenio y otros aspectos de la seguridad. Viotti preguntó al funcionario si es viable enviar un informe sobre el total de los recibido en concepto de tasa de seguridad, y ante la respuesta positiva, además se preguntó por los otros conceptos de los que se cobra seguridad y en que porcentajes. El funcionario fue explicando los diferentes elementos a evaluar. Después se preguntó por el convenio, y Taurizano planteó que si se aceptara la policía municipal, no tendría sentido la guardia urbana, y por ende, los recursos deberían orientarse hacia allí. Ventoso planteó que no tienen nada que ver unos con otros, y además sumó el hecho de que existen diferencias entre la comunal y la local, ya que tienen competencias distintas, ya que por ejemplo, la local no se ocupará de los oficios judiciales; por último, preguntó que desventajas observan y Ventoso aclaró que ninguna, y preguntó a su vez, si convivirán la local con la provincial. Taurizano, en cambio comentó que con la policía comunal ya hubo muchos problemas, y que no cree que esto mejore con la local.
Se deja constancia que es la segunda vez que se acerca el Secretario de Gobierno para tratar este tema. Damiani informó también, que la Secretaría de Seguridad será ocupada por el Sr. Oscar Mansilla, cuyo decreto de designación se realizará el día de hoy.
Luego, Ocampo propuso que un representante de la comisión de seguridad, letrado, sea el nexo para realizar el seguimiento de las causas iniciadas por la Municipalidad, y se decidió que Germain se ocupara de esto.
Después, Damiani planteó que el debate sobre la calidad policial no se dará en este ámbito, y además quiso dejar asentado que en la mesa de trabajo no han surgido desventajas de la policía local, y que el Ejecutivo prefiere que salga con  celeridad. Taurizano, por otro lado aclaró que si surgieron dudas.
Siendo las 13:20 hs. se dio por finalizada la actividad del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario