"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 1 de octubre de 2014

TRABAJO DE LAS COMISIONES INTERNAS DEL HCD

En la mañana de hoy se reunió la comisión de Salud con la presencia de los concejales Santini, Acosta, Ocampo, Viotti, Morselli y Taurizano. Inicialmente, se recibió al Dr. D´Agostino, Secretario de Salud y la incorporación de Ávila, se le preguntó por el expediente 1873/14, solicitud concesión buffet Hospital y el funcionario explicó que en el tema del buffet  la idea es ubicarlo en donde hoy funciona el vacunatorio, y que se concesione o lo maneje la cooperadora. Desde el bloque FpV se explicó que el solicitante lo hace en función de una ley que favorece a los discapacitados para este tipo de cuestiones. D´Agostino aseguró que lo que pide es que se dé un buen servicio y actualmente, la Cooperadora está cada vez que se los necesita están, que si bien sus fondos se han visto mermados al desarancelarse el Hospital, pero cumple una gran función social. De todos modos quedó en analizar el expediente para poder emitir una opinión al respecto. Se decidió enviar al DE en la sesión de esta semana.
A continuación, se le preguntó por el funcionamiento de Salud Mental, en donde se denuncia una falta de coordinación de los diferentes colaboradores. El funcionario explicó que se interrelacionan muchas sectores y la articulación se complica. Que la idea es que desde la coordinación del CIC de Valeria esto se concrete. Taurizano planteó que se requiere de una persona en cada uno de estos espacios y D´Agostino aseguró que está haciendo cambios paulatinos, pero con miras a un año. Para cerrar el tema se le preguntó si es viable llegar a lograr esta articulación y el funcionario explicó que se está trabajando en el tema.


En otro orden de cosas, D´Agostino planteó la posibilidad de exigir a las concesiones de UTF que cuenten con sus propios servicios de emergencia, y no utilicen los del Hospital, dado que no tiene recursos que se multipliquen en el verano. Se comentó que existen algunos elementos de emergencia en los balnearios y que podría averiguarse cuáles son efectivamente.
Luego, Taurizano preguntó por la situación en el Hospital en relación a la violencia, y D´Agostino explicó que existe una servicio de contención permanente en el Hospital y en las Salas, en el horario nocturno están acompañados por guardias urbanos.
Por último, se le preguntó por las guardias, y D´Agostino aclaró que así como sucede a nivel nacional existe una falta importante de recursos humanos.
Después se recibió a Maru Cárdenas de Fundación Ecológica, quien comentó que observó en la playa a la altura del Balneario Cabo Blanco un pozo importante, que está prevista una pileta y dada la precaria situación de las UTF, esto es ilegal. Se planteó no otorgar las tenencias precarias a aquellos que tengan denuncias.
Por último, se trató un proyecto de ordenanza para otorgar un espacio de estacionamiento para discapacitados en sus domicilios, y luego de su lectura, se estableció continuar su tratamiento.
En la mañana de hoy se reunió la comisión de Legales con la presencia de los concejales Germain, Viotti, Rapallino, Morselli y Ocampo, como primer tema se trató el proyecto que regula la actividad denominada delivery, ya que una vez realizadas las modificaciones planteadas previamente, se elevará para su aprobación.
Luego se habló de la planta depuradora, en la que Propin propuso realizar una resolución indicándole al Ejecutivo la necesidad de abrirse a nuevos proyectos. El tema generó un largo debate entre los presentes, sobre todo en virtud del posible cambio de postura del Ejecutivo al cambiar su titular. Ocampo propuso además tratarlo en Planeamiento y reunirse con el Intendente
Después, desde el FpV se propuso elevar un proyecto para ordenar la situación de la playa con vistas al próximo fin de semana largo, dado que los permisos precarios se han extinguido. Se dio lectura al mismo, sin llegar a un acuerdo se dio paso a una reunión con representantes del Club de Pesca, y de los concesionarios del muelle.
Se les explicó que la intención del encuentro fue una resolución en la que se pedía ampliar el horario nocturno, y se pretendía conocer la viabilidad de esto. Los visitantes explicaron que la ampliación nocturna implica sumar un guardia por cuestiones de seguridad, lo que iría en detrimento de la economía del club de pesca. De todos modos, aclararon, sí es viable el ingreso en forma gratuita de aquellos que no puedan, pero no están de acuerdo con la presentación de un “carnet de pobre”, por considerarlo discriminatorio. En cambio proponen días de entrada libre y gratuita generalizada. Ocampo, por su lado, planteó que existe la picardía de algunos que no lo necesitan y obtenían el carnet. Desde el club de pesca aclararon que llevó mucho esfuerzo poner en valor el muelle, y que quisieran seguir trabajando en esto. Germain solicitó que en la medida de sus posibilidades, que se permita la ampliación, y desde el club se aseguró que no modifica la posibilidad de pesca esta amplitud horaria, sobre todo teniendo en cuenta la cuestión de seguridad. En concreto, el club de pesca propuso dos días de entrada libre y gratuita, para subsidiar a aquellas personas que requieran el ingreso sin costo.
Por último se recibió a los concesionarios de la banana, que debido a denuncias, la guardia urbana les exigió sacar la red de vóley colocada en la bajada náutica. Santini planteó que los usuarios de la banana, la juguera y la cancha utilizan los baños del parador cercano, convirtiéndose en competencia desleal. Se extendió el debate culminando con el consejo de que el proyecto sea presentado en el Municipio, porque no es potestad del HCD.
Siendo las 13:12 hs. se dio por terminada la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario