"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 22 de octubre de 2014

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE SALUD Y LEGALES DEL HCD

Este miércoles se realizaron las comisiones de Salud y Legales, la primera dio comienzo fuera del HCD, con la visita de los concejales Morselli, Acosta, Santini y Ocampo a la Casa del Adolescente, convocados por su coordinador, Eric Ávalos, a raíz de un pedido de informes solicitado por los ediles.
Una vez allí, el funcionario explicó la situación vigente de la Casa, en relación a la infraestructura de la misma, así como el funcionamiento de los dos programas que funcionan en dicha institución. Por otro lado, comentó el estado en el que recibió la gestión y como se está llevando a cabo en la actualidad, en la que  los talleres apuntan a una salida laboral de los jóvenes. Estos últimos fueron generados a través de las consultas a los mismos asistentes de la Casa, quienes fueron los que propusieron los temas.
El coordinador explicó además, que por estos días se está incorporando los días sábados y que los chicos desayunan y almuerzan en la Casa. Si bien el funcionario planteó que tienen muchas trabas con el área de compras, que demora la llegada de los materiales y la comida, aún así se está realizando la contención de los jóvenes, que es el objetivo fundamental de la Casa del Adolescente.
Luego, ya de vuelta en el HCD, la comisión de Salud continuó con la presencia de los concejales Santini, Acosta, Morselli, Paso, Viotti y Ocampo, junto a representantes de Emergencias Pinamar, los Sres. Emiliano y Teodoro Maio y el Dr. Miguel Coloma.




Como primer tema se habló del helicóptero sanitario, y se comentó que dado que la temporada cubre dos años legislativos, no se puede autorizar más allá del 31 de diciembre. Y se les comentó que se puede hacer un acta compromiso para autorizar el resto de la temporada en enero. Los representantes de Emergencias, acordaron convocar a los responsables del helicóptero.
Luego, la presidente de la comisión, Acosta explicó que la idea de la reunión era conversar sobre los requisitos de la ordenanza 4442/14, que establece área protegida en las UTF, y el pedido del Secretario de Salud, sobre el aporte de las empresas de salud. Maio explicó que la cobertura de las áreas protegidas es siempre para riesgo vida, dentro del establecimiento y para los ocupantes. Luego, hicieron una breve descripción de sus actividades.
Los representantes de Emergencias comentaron que tienen ya una cobertura planificada para Cariló, a través de un convenio con el Municipio, que llamando al 107 se deriva a su servicio. Este proyecto fue trabajado con las instituciones de la localidad. De esta manera se tendría cubierto toda la vía pública en esa zona. Paso planteó que en caso de aprobar este convenio, no se podría cobrar a la localidad la tasa de salud.
Tras las explicaciones de la gente de Emergencias Pinamar, se dio por finalizada la comisión, dando lugar a la de Legales, que contó con la participación de los concejales Viotti, Ventoso, Ocampo, Taurizano, Santini, Acosta, Morselli, Rapallino y Dos Santos.
Como primer tema, Paso planteó la presentación de un proyecto de modificación de la ordenanza 3980, dado su tratamiento en la sesión especial de mañana, desde el FpV se preguntó si dicha modificación altera el concurso y Paso explicó que si por eso debe tratarse rápidamente. También se aclaró que esto sólo sucedería en el caso de los guardavidas municipales.
También se planteó la problemática de los empleados municipales de planta permanente, y se comentaron las dudas sobre si puede hacerse reserva de cargo o no durante la temporada. Ventoso objetó que no se haya convocado a las partes, y Taurizano propuso convocarlos para mañana 23/10 a las 8 hs. y así cumplir con dicha formalidad, pero quiso aclarar que se ha hablado muchas veces con todas las partes, y que cada uno de los concejales tiene su opinión. Además explicó que esta modificación está relacionada con priorizar a los pinamarenses.
Dado que se hicieron presentes representantes del Sindicato Municipal, se planteó convocar a la Asociación de Guardavidas de Pinamar para resolver la cuestión. En este punto, con la incorporación de Rapallino, Ocampo que ya había planteado que el tema no se había tratado en comisión, y por eso, se pasó a comisión. Paso y Viotti por su lado, plantearon que se trabajó en varias reuniones este tema.
Rapallino por otro lado objetó la urgencia de la especial, exceptuando la cuestión de la adhesión al decreto de emergencia de seguridad, los otros dos temas, a su parecer, no ameritaría la convocatoria a la especial. Y se explicó que la demora en la modificación de la 3980, podría afectar el concurso.
Se volvió a plantear el no tratamiento del tema, mientras que Santini y Taurizano aclararon que se trabajó en muchas ocasiones, y la edil puntualizó que el trabajo en comisión es positivo, pero no obligatorio para su tratamiento en sesión. Viotti agregó que el acuerdo o no con el proyecto, no implica que no se haya trabajado en el proyecto. Acosta pidió que no se discutan las formalidades y que se aproveche la presencia del Sindicato para aclarar dudas.
Con la llegada del Jefe de Seguridad en Playa, Javier Pavón, se le preguntó por los plazos, y el funcionario explicó que si se modificara más adelante, podría hacerse retroactivo para poder aplicarlo pero que si se modificara mañana se haría directamente con la modificación. Taurizano preguntó por el listado, ya que le dijeron que estaba cerrado, y Pavón explicó que no es así. La concejal radical preguntó entonces a aquellos que están en desacuerdo con la modificación, cuáles son las razones.
Para concluir el tema se sugirió demorar el tratamiento, dado que hasta hoy no hay vacantes y convocar a una reunión con dos representantes de cada Sindicato el día martes 28/10, a las 9 hs. de esta manera se trataría en la sesión ordinaria. Rapallino solicitó que se invite también a Asesoría Legal y Seguridad en Playa a dicho encuentro. Por ende, se decidió retirar el punto del orden del día de la especial de mañana.
Una vez concluido con el tema, se dio tratamiento a l expediente 4123-1619/13, cumplimiento ordenanza4219/12, boleto estudiantil, por haberse agotado las actuaciones se decidió su devolución al DE. Del Expediente 4123-1879/14, Giuliani Alberto - su denuncia, se lo convocará para la próxima reunión de Legales. Expediente 1577/12, proyecto ordenanza información de los derechos de la mujer, por pedido de la concejal Taurizano se pospone su pase a archivo, comprometiéndose su bloque a dar una respuesta al expediente, lo mismo sucedió con el expediente 1838/14, registro de deudores alimentarios.
Viotti propuso entonces dar tratamiento a una posible ampliación del cupo de licencias de taxi, expediente 4123-899/02 C4, Asociación de Taxi de Pinamar -  modificación de ordenanza. Rapallino planteó que existe un parámetro objetivo relacionado con la población, y se comprometió a acercar esa información. Ocampo pidió  darle tratamiento para subirlo a la próxima sesión. Ventoso solicitó realizar un pedido de informes por Presidencia al DE sobre la cantidad de licencias.
Taurizano planteó luego el tema de las UTF, la relación de las tenencias precarias con las futuras aprobaciones de las concesiones, en función de las ordenanza 4442/14, y se debatió al respecto.
Siendo las 13:15 hs. se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario