"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 14 de octubre de 2014

TALLER FORMATIVO DE ARTE MANDALA


OBJETIVO: Entender al Mandala como una expresión plástica que te guía en el proceso al camino espiritual 
No es condición que sepas dibujo, ni tengas una técnica artística, ya que este taller es sobre todo un taller vivencial, en el que el dibujo sirve como vehículo para acceder a un conocimiento más profundo.
Se trata de una herramienta que entiende al arte como un medio de auto-descubrimiento
La magia del mandala
Desde tiempos antiguos y en distintas culturas de todo el mundo se han utilizado los mandalas, dibujos que a simple vista parecen tan solo figuras. “Parecen”, pero… ¿qué son en realidad?
Los mandalas son representaciones esquemáticas simbólicas del universo. Partiendo del punto central (la unidad, el principio) se basan en el círculo, representación de lo perfecto, de la totalidad, y van describiendo figuras geométricas concéntricas de diversas formas y colores que se entrecruzan en los diseños más variados. Lo que para el ojo es tan solo un dibujo, para nuestra parte sutil es como un mapa que nos guía a través de las profundidades del Ser, nos conduce de forma natural al autoconocimiento profundo e intuitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario