"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 30 de octubre de 2014

ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACION ORGANIZADO POR EL MOVIMIENTO EVITA

Los días viernes 24 y sábado 25 de octubre del corriente, se llevaron a cabo las jornadas del Encuentro Nacional de Educación organizado por el Movimiento Evita.
Bajo el lema “Debatimos la educación para construir el futuro” se desarrollaron durante los dos días paneles a cargo de especialistas, comisiones de trabajo y talleres con la participación de militantes del área de la Educación formal y no formal pertenecientes a diferentes organizaciones sociales y políticas de todo el país.
El día 24 se dio inicio al debate en el auditorio de la UMET, Sarmiento 2037 CABA. Allí expusieron dos paneles integrados por: Adriana Puiggrós, Mario Oporto, Mara Brawer, Juan Carlos Tedesco, Nicolás Trotta, Graciela Morgade, Mary Sanchez, Eduardo Aragundi, Emilce Moler, Roxana Perazza, Pedro Sanllorenti, Lidia Rodriguez, Mario Almirón, Eduardo Lopez, Mario Wainfeld entre otros. Todos ellos, importantes especialista, que plantearon sus miradas y realizaron propuestas sobre los desafíos a encarar en los próximos años en el área de la Educación en nuestro país. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Jorge Taiana.
El sábado 25 el lugar de encuentro fue la Facultad de Ciencias Sociales (Sede Constitución) – UBA. Santiago del Estero 1029 CABA. La jornada se inició con la participación de más de trescientos asistentes que representaban a todas las provincias argentinas, en distintos talleres y comisiones de trabajo:

Comisión 1: Participación y derecho social de la educación
Comisión 2: Estrategias desarrolladas en educación popular
Comisión 3: La escuela en el centro de la escena
Comisión 4: Educación y trabajo
Comisión 5: Trabajo docente
Comisión 6: La educación en contextos rurales
Taller 1: Pedagogía de la Memoria
Taller 2: Violencia de Género
Taller 3: Discriminación
Durante la tarde se hicieron las exposiciones finales de experiencias educativas en el auditorio de la Facultad. El cierre estuvo a cargo de la Dra. Emilce Moler y del diputado del Movimiento Evita, el compañero Fernando Chino Navarro. La Secretaría de Educación del Movimiento Evita Pinamar estuvo presente representado por cinco compañeras que participaron del evento.
Estamos en el camino que iniciamos con Néstor Kirchner en 2003, que continuamos y profundizamos con Cristina Fernández y nos proponemos seguir avanzando con Jorge Taiana desde 2015.
La organización de este Encuentro estuvo a cargo de la Dra. Emilce Moller, secretaria general de educación del Movimiento Evita, con la participación de: la Universidad UMET Metropolitana, la Fundación SES, la Fundación CONURBANO, el Observatorio de Género y Pobreza en la Argentina, la Fundación Acción para la Comunidad, el Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones, la Fundación Igualar, el Instituto de Formación Docente Néstor Kirchner, la Fundación Educar para un Mundo Mejor, el Instituto Nueva Argentina Libre, Casa Abierta, la ONG Internacional Scholas Occurrentes, el Centro Popular de Educación, el Centro Cultural Nelly Omar y profesores, docentes, estudiantes y funcionarios de distintos ministerios provinciales y del Ministerio de Educación de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario