"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 17 de septiembre de 2014

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE SALUD Y LEGALES DEL HCD

Comisiones del miércoles


En la víspera de la sesión ordinaria, se realizaron las comisiones habituales de los miércoles. Primero la de salud, que contó con la presencia de los concejales Ocampo, Viotti, Ávila y Santini, antes de comenzar con los expedientes del día, se decidió que la presidencia de la misma pasará a Giselle Acosta, dada la licencia extendida de Rosario Avendaño, moción que se concretará en sesión.
Luego se trató el expediente 1840/14, Apertura de calles, se evaluó la posibilidad de enviarlo al DE para que se adjunte al expediente del Municipio referente al mismo tema, previa consulta a Ventoso, autor del proyecto. Luego, dada la ordenanza 4165/12, se pedirá un informe sobre las actuaciones realizadas.
A continuación se analizó el proyecto de ordenanza (expediente 1835/14) sobre regulación de la pirotecnia, se dio lectura al mismo y se debatió al respecto. Con la llegada de Dos Santos a las 9:49 hs. se hicieron algunas modificaciones en la y se decidió su elevación en la próxima sesión.
Varios expedientes se revisaron a continuación, con la definición de pase a archivo o a otras comisiones, después se decidió de realizar una resolución para indicar al Ejecutivo que realice acciones en función de la proliferación de mosquitos; y por último se acordó que el primer expediente a tratar en la comisión de la semana siguiente será el expediente 1820/14, registro de personas que trabajan e personas y afines.
Más tarde, dio comienzo la comisión de Legales con la presencia de los concejales Germain, Ocampo, Dos Santos, Viotti y Rapallino. Antes de comenzar con los expedientes, Germain comentó que estuvo hablando con el Intendente en relación a la municipalización del servicio de Guardavidas, y que su opinión es que no tomará una decisión hasta que no reciba el informe de las áreas técnicas.




A continuación, con la incorporación de Paso, Santini y Ventoso a las 11:29 hs. se debatió el proyecto, en particular sobre la fórmula para obtener el valor del metro lineal de playa en función de los salarios de los guardavidas. También se habló de los mayores de 50 años y las condiciones de ingreso a  la Municipalidad. Ventoso por su parte explicó que el proyecto precariza la situación laboral de los guardavidas, y por ello, no entiende el por qué del cambio. Viotti por su lado, planteó que desconoce cuál es el beneficio que obtendría el Estado con la municipalización, ya que hoy funciona. Y desde el FpV se comprometieron a ahondar en esto último. En medio del debate, se dio lectura a la nota recibida desde los ex concesionarios. Se determinó convocarlos el día 2 de octubre en la comisión.
Luego Germain comentó que elevó el proyecto del Defensor del Pueblo para su tratamiento en sesión, se dio lectura al mismo y después se debatió al respecto, sin llegar a un acuerdo total al respecto. También se estudió el proyecto de regulación del servicio de delivery, que se acordó elevarlo en la sesión del 2 de octubre, siendo éste, el último tema tratado en el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario