"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 9 de septiembre de 2014

ACTIVIDAD EN LAS COMISIONES DE TURISMO Y PRESUPUESTO DEL HCD


En la mañana de hoy se realizaron las comisiones de Turismo primero y luego la de Presupuesto, de Turismo participaron los concejales Morselli, Atencio, Viotti y Ávila, en la que se analizaron los expedientes del área y en ella se trataron inicialmente el pase a archivo de los expedientes 1842/14, ONG Verdaderos Orígenes, declaración de interés municipal y el 1814/14, Sr. Demian Lavenas, se pasarán a archivo.
Más tarde, con las incorporaciones de los concejales Santini, Dos Santos y Paso, se trató el tema de la venta ambulante en playa. Se explicó que ya se aprobó una comunicación sobre los pagos realizados por los vendedores y por otro lado sobre los rubros que habían quedado afuera y además debatieron sobre las decisiones a tomar en relación a lo que no pagaron la segunda cuota. Se acordó invitar al responsable de recaudaciones, para que concurra con la información relativa a los pagos realizados por los vendedores. Finalmente se trató el expediente 1799/14, creación Museo Histórico de Pinamar, en el que Taurizano, que se incorporó a la reunión comentó que el lugar en el que está prevista su construcción es una plaza y no debe hacerse allí. Dos Santos propuso que se construya cerca del de los excombatientes, en la entrada del Polideportivo.


Luego se realizó la comisión de Presupuesto con la presencia de los concejales Viotti, Dos Santos, Paso, Taurizano, Morselli, Ocampo, Atencio y en la que se recibió a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar.
Para comenzar la reunión, Sonia Valent quiso hacer explícito el repudio al Sr. Espinach, dado que se ha involucrado en la paritarias de los empleados municipales guardavidas, no correspondiéndole, ya que según el artículo 51 de la ley 11757, es el STMP el único autorizado para hacerlo.
A continuación, presentaron un informe negativo sobre la municipalización del servicio de guardavidas, que se dio lectura en el seno de la comisión, ya con la presencia de Santini que se sumó al encuentro. Tras la cual, Taurizano explicó que el informe es claro y que en el mismo se traslada la preocupación a los concejales, sobre los costos para el Municipio en este cambio. El planteo de los municipales fue que aún hoy no se cumplen las necesidades laborales entonces por qué incorporar más empleados. Taurizano acotó que en el Partido de la Costa, en donde está municipalizado el servicio, existe una problemática importante en relación a esto; por otro lado, planteó serias dudas a si es el momento para dar este paso.
Luego, Marcelo de Marco, con la incorporación de Ávila a las 11:35 hs., explicó que la AGP va modificando los datos intencionalmente, porque la mayoría de los guardavidas no trabajan los cinco meses que se está pretendiendo con la municipalización; además comentó que con las últimas ordenanzas se generó una superpoblación de guardavidas (de 33 a 115), que no hacen falta en los meses de más baja densidad. Otro de los empleados municipales, guardavidas, acotó que no está de acuerdo con la población de guardavidas, pero que sí opina que lo que sí se debería lograr es mejorar la situación de los privados y de los municipales.
Taurizano por su lado, planteó que ve muy difícil el pago de ese canon con ese monto y cómo ingresa al Municipio para luego ser destinado a guardavidas, que lo ve muy complicado hasta jurídicamente. Sonia por otro lado, quiso agregar que el STMP busca que sus guardavidas tengan lo necesario, incorporar un escalafón de guardavidas, poder jubilarse con un cargo superior a agente 12, etc.
Después se preguntó al Coordinador de Seguridad en Playa, Javier Pavón, sobre el presupuesto, y él explicó que para el 2014 fueron 14 millones, y Paso dedujo entonces que de incorporarse los privados, el monto se iría a más de 30 millones, ya que se duplica la cantidad. Los guardavidas municipales plantearon que siempre se vieron perjudicados por cuestiones presupuestarias y es el momento de pensar en ordenar el servicio.
También se habló de los sueldos, resultando en el análisis, que los privados cobran más trabajando menos horas, desde lo que se deduce que el tema de la municipalización pasa sobre todo por la cuestión jubilatoria. Luego Viotti comentó, en virtud de las declaraciones de la AGP en función de que la municipalización mejoraría sustancialmente el servicio de guardavidas, preguntó a los guardavidas presentes si eso es así, algunos plantearon que no y otros que podrían utilizarse mejor los recursos, en la homogeneización de estrategias y elementos de trabajo.
Pavón comentó que existe una intención de modificar la ordenanza 3980, para favorecer a los jóvenes y a los pinamarenses, equiparando el  puntaje para el ingreso. También se habló de la ordenanza 4116, que regula la contratación de los privados, y que debería modificarse también. Luego, Paso le pidió a Pavón que valorice los reclamos de los guardavidas municipales, para evaluar cuáles son las posibilidades de concretarlas. Los guardavidas municipales aclararon que no están en desacuerdo con la municipalización, pero que pretenden mejorar su situación, jerarquizar su profesión y obtener los beneficios jubilatorios.
Luego de tratar algunos expedientes más, se dio por terminada la actividad del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario