"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 19 de agosto de 2014

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y TURISMO

Hoy comenzó la semana con las comisiones habituales del martes, comenzando con la de Turismo, en la que estuvieron presentes los concejales Elizalde, Ocampo, Santini, Dos Santos y Viotti; el Secretario de Turismo, Cultura y Educación, Alfredo Baldini; el Director de Cultura, Jorge Esperon y representantes de la comisión directiva del Museo de Pinamar.
Los representantes del Museo comentaron el derrotero de la colección, en los distintos espacios cedidos para guardarla, incluso una puesta en valor, restaurando completamente. También comentó que se ha pedido un subsidio a Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, que están todos los papeles presentados, pero que el dinero no aparece, por eso, se generó el nuevo proyecto que intenta subsanar esta situación. La idea es de la Asociación del  Museo es reunir esfuerzos comunes entre el Estado y la institución intermedia., y que de la misma manera suceda el mantenimiento posterior. De esta manera, se realizó un proyecto de ordenanza en el que se declare de interés municipal la creación del Museo; que se cree una dirección del museo y además, se estipule una partida afectada al Museo, dentro del presupuesto del área de Turismo, Cultura y Educación, a partir del 2015, que rondaría entre el 2 y el 5% de dicha secretaría.


Baldini acordó con la necesidad de un espacio no sólo para que funcione como Museo, sino también para muestras, dada la poca antigüedad de la comunidad.  Sin embargo, presentó objeciones en cuanto a la financiación, dado que no es viable que el dinero surja de fondos provinciales o nacionales, por eso, tendrá que analizarse la opción de que provengan desde lo privado. En relación a esto último, los miembros del Museo comentaron  que en todos los casos en los que se conseguía el aporte de los privados, siempre se pretendía que el inicio lo haga alguien más, sobre todo porque temían por la sustentabilidad del proyecto.
Como el debate estaba claramente inclinado hacia la falta de fondos, Baldini volvió a proponer su ordenanza sobre el tributo a las casas que se alquilan, desde donde podrían obtenerse los fondos para la creación del Museo Histórico. Desde el Museo, en cambio, se planteó que el proyecto apunta a tomar la decisión política de generar una partida para el Museo, que la idea es que aunque sea una partida mínima para otorgarle credibilidad al proyecto.
Por otro lado, el Secretario de Turismo propuso que el Ejecutivo alquile un espacio para que el Museo funcione, y de esa manera se genere esa credibilidad que se está buscando, y además, que podría hablar con el Intendente, que a partir del 2015, se adjudique el fondo de la soja a la construcción del museo. Con estas dos últimas ideas, se dio cierre al debate, aunque quedará en decisión del cuerpo legislativo, en la próxima sesión la aprobación del proyecto propuesto.
A continuación se realizó la comisión de presupuesto, con la presencia de los concejales Paso, Taurizano, Santini, Ocampo, Dos Santos y Viotti, quienes, luego de tratar varios expedientes del área, dieron espacio al debate sobre Montemar, en virtud del acta acuerdo que firmado en el Ejecutivo, ya que debía volcarse en un proyecto de ordenanza los puntos estipulados en dicha reunión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario