"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 26 de agosto de 2014

TAREAS DE LA COMISION DE PRESUPUESTO EN EL HCD

Con la presencia de los concejales Acosta y Ávila no pudo concretarse la comisión de Turismo, dada la falta de quórum, pero se tomó vista de los expedientes de la misma
A continuación, se reunió la comisión de Presupuesto con la presencia de los concejales Santini, Paso, Rapallino, Acosta, Ávila, Ocampo y Dos Santos.
Inicialmente se trataron varios expedientes vigentes en la comisión: 783/14, reconocimiento al mérito deportivo, Club Soc. y Dep. se enviará a archivo. 646/98, Cámara de microempresarios de Pinamar (CAMIPI) se elevará para su aprobación. 4123-897/14, reclamo de pago asignación familiar por hijo, se eleva para su aprobación.
Luego, se analizó el expediente 1802/14, tratamiento del veto parcial de la ordenanza 4397/14, referente a la eximición a los derechos de construcción en loteos sociales, y se acordó realizar la insistencia.
Al no haber más expedientes en tratamiento dentro de la comisión, se analizó el proyecto de plusvalía. En virtud de un proyecto presentado en la reunión anterior de Presupuesto, se analizaron las distintas posturas, por un lado la de establecer las reglas antes de una modificación del COU (Paso, Santini y Ocampo) mientras que desde el bloque radical se plantea como una acción conjunta. Santini planteó que se trabaje en un proyecto común, durante el mes siguiente y Paso aportó que una vez lograda esa unificación, se envíe al Ejecutivo para que dictamine. En pos de esta idea y dado que no existen expedientes pendientes en la comisión se estipuló que para el próximo martes cada uno haya analizado modificaciones al proyecto presentado.


A continuación y con la llegada de Pedro Elizalde se determinó la sesión especial para dar tratamiento a la renuncia del Intendente Muriale el jueves 28 a las 12 hs.
Elizalde comentó que necesita del Concejo Deliberante, que necesita del apoyo de todos, también explicó que realizará una auditoría contable y una análisis minucioso del Gabinete. Por otro lado, Santini aclaró que tendrá el apoyo, como lo tuvo Muriale, porque “no es cierto que no lo haya tenido, pero no se aceptarán cosas turbias”. Acosta le preguntó por los Secretarios y Directores, si habrá cambios y Elizalde respondió que si bien no aceptará una lista, pero  que habrá algunos cambios, que hay algunos que trabajan muy bien y otros no. Taurizano por su lado, aclaró que no se le hará ese tipo de exigencias, pero que ponga un ojo sobre la seguridad, y que no concrete acuerdos por sí mismo sin incorporar al HCD. Ávila preguntó por la planta municipal, que no es partidario de ampliarla, y que en todo casi se acerque si es necesario hacerlo. Elizalde explicó que ya se puso en comunicación con el Sindicato y que se hará un relevamiento para conocer la situación de cada área.
Paso también mostró su apoyo y que mientras las cosas se hagan bien contará con su colaboración. Lo mismo hizo Dos Santos y Ocampo.
Siendo las 12:53 hs se dio por terminada la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario