"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 7 de agosto de 2014

EXITOSA JORNADA DE PROTECCION DE DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Se realizó la Jornada de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo hoy en la Universidad Argentina de la Empresa de Pinamar. El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, en el marco del Programa de Turismo Responsable e Infancia, junto a la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de la ciudad.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del secretario de Turismo, Cultura y Educación, Alfredo Baldini quien agradeció a la Universidad “por el apoyo permanente hacia las actividades de la Secretaria”; a los asistentes por interesarse en la temática; al Ministerio de Turismo de la Nación y resaltó “la ausencia del sector privado” que no concurrió a este evento de concientización y capacitación. Asimismo, destacó “la necesidad de trabajar en conjunto para prevenir el turismo sexual con menores y el trabajo infantil, flagelos de los cuales Pinamar no está ausente”. Por su parte, la coordinadora del programa Turismo Responsable e Infancia y del proyecto “Código de Conducta”, Susana Cafaro dio la bienvenida y acto seguido disertó sobre la responsabilidad social para la protección de los derechos de los menores de edad y explicó que “protegerlos es igual a prevenir la explotación de éstos”. Además, contó sobre el Código, el cual es de adhesión voluntaria y que sirve como herramienta a través la cual los distintos actores del sector se comprometen a implementar buenas prácticas para preservar a los niños y adolescentes mediante criterios de responsabilidad social. Es importante destacar que Pinamar firmó la adhesión el año pasado en la Feria Internacional de Turismo.


A su turno, presentadas por la directora de Coordinación de Acción Social, Gladys Barce, disertaron: La representante de ACOMPASAR “Mujeres en Acción”, Mónica López, quien contó cómo trabajan desde la agrupación que está dedicada a la violencia de género. Después, la coordinadora y psicóloga del Observatorio Social de Violencia y Adicciones de la Municipalidad de Pinamar, Adriana Pedernera contó sobre esta nueva iniciativa que nació hace pocos meses y la cual tiene como eje una importante interacción con diversos sectores de la comunidad. Para finalizar la exposición local, la representante del Servicio Local, perteneciente a Acción Social, Patricia Minelli explicó el trabajo que realiza dicha área municipal y cómo se debe actuar ante una situación de violencia.

Por otra parte, la coordinadora de la Brigada Niños; responsable del Área de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo y perteneciente al programa “Las víctimas contra la violencia”, Carola Saricas, disertó sobre las modalidades de explotación; las víctimas y su contexto socio-cultural y el perfil del explotador.

Por último, para finalizar la etapa de disertaciones la representante de la Coordinación de Prevención del Trabajo Infantil y prevención del Trabajo Adolescente, dependiente de la Subsecretaría de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Rosaura Morari informó sobre la tarea que realizan para erradicar esta problemática y proteger a los adolescentes.

Por la tarde, se realizaron talleres sobre las temáticas tratadas en las que participaron tanto los organizadores como los disertantes y el público presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario