"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 4 de agosto de 2014

EL COLEGIO TIERRA DEL SUR INVITA: "POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA"

Estimados medios de comunicación: desde el año 2009 pusimos en marcha un Proyecto Institucional “Por la Paz y la No Violencia" Por el cual  fuimos nombrados “Embajada de Paz” por la H. Cámara de Senadores de la Nación, la ONG Mil Milenios de Paz.
¿De qué trata el Proyecto? En el mes de agosto el día 6 a las 09:00 horas, plantamos un árbol llamado Gingko Biloba en una Plaza otorgada por la Dirección de Ecología de la Municipalidad de Pinamar. Este año los esperamos para compartir este Acto en Camino de los Pioneros y Bunge - Pinamar - donde se encuentra el Monumento a los Pioneros (escultura de Piña gigante).
Además plegamos entre todas las familias del Colegio 1.000 Grullas de papel. Ambos como símbolos de esperanza y paz.




¿Por qué lo hacemos?
El árbol que sobrevivió en Hiroshima
En agosto de 1945 se lanzó la bomba atómica sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki causando decenas de miles de muertos y destruyendo todo rastro viviente en muchos kilómetros a la redonda.
El único ser vivo que resistió la catástrofe fue un árbol, llamado Gingko Biloba. Después de la bomba atómica de Hiroshima, se le conoce como portador de esperanza.
Este año será el 6to árbol plantado en el Partido de Pinamar.
Sadako Sasaki y las mil grullas de origami. Mil grullas por Japón. Una leyenda para la esperanza.
Según una leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad, si construyes mil grullas de papel. La consigna de crear grullas de papel en la lucha por la paz, se remonta a la historia de una de las pequeñas víctimas de la bomba de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.
Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima, ciudad en la que vivía. Diez  años más tarde (cuando tenía 12 años), como consecuencia de la irradiación que le produjo la bomba de Hiroshima, los médicos le diagnosticaron leucemia. Cuando la pequeña Sadako estaba en el hospital recuperándose de su enfermedad, su amiga Chizucho le explicó la historia de las 1.000  grullas de papel. La historia consiste en que si deseas algo con mucha fuerza y  construyes 1.000 grullas de papel ( papiroflexia), ese deseo se cumplirá. Es así como Sadako deseó curarse de su terrible enfermedad y para ello se propuso construir por sí misma 1.000 grullas de papel, aunque no logró conseguirlo porque falleció mucho antes de poder acabarlas todas. Murió en octubre de 1955 y sólo había conseguido plegar 644 grullas de papel. Simbólicamente, sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo.
Este año las grullas realizadas por la comunidad educativa del Colegio Tierra del Sur  a la Embajada de Japón, para que las envien a la ciudad de Hiroshima.
Como siempre gracias por acompañarnos. Los esperamos!

Prof. Beatriz Mazzi
Colegio Tierra del Sur - Pinamar -

No hay comentarios:

Publicar un comentario