"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 21 de agosto de 2014

EL BALLET FOLKLORICO MUNICIPAL CELEBRARA EL DIA INTERNACIONAL DEL FOLKLORE

En el marco del “Día internacional del folklore”, que se celebra el día 22 de agosto, el BALLET FOLKLÓRICO MUNICIPAL, dirigido por el Prof. Rodrigo de Iraola, presentará el espectáculo “DANZAS DEL PUEBLO”. El show contará con la actuación de: “Alborada” (grupo musical folklórico), “Colectividad Peruana” (Presentando sus danzas), “Carlos Mansilla” (cantante folklórico), “Julian Larraburu y Martin Chazarreta” (Malambistas invitados) y mucho mas…
La cita es el viernes 22 de agosto a las 21 horas en el Teatro Municipal de la Torre – Av. Constitución 687 -
Consultas al (02254) 49 1678 /79 o 75

Dia Internacional del Folklore
¿Por qué se celebra el 22 de agosto?
La fecha fue fijada en el Primer Congreso Internacional de Folklore que se realizó en Buenos Aires en 1960, y que fue presidido por Augusto Raúl Cortázar. Allí estuvieron reunidos representantes de 30 países, y eligieron el 22 de agosto porque fue el día en que se creó el vocablo folklore.
El arqueólogo inglés William John Thoms, el 22 de agosto de 1846 creó esta palabra uniendo “folk” (gente, raza, pueblo), y “lore” (saber, ciencia), como para denominar al naciente “saber popular” que reaccionaba frente al intelectualismo de la época.
En cuanto a los folkloristas argentinos, celebraron el primer congreso nacional en 1948, y eligieron como emblema un árbol porque el folklore está vinculado a las raíces nacionales y la tradición.
Las ramas de este logo representan el pensamiento, el sentido y la imaginación por un lado y la obra de las manos, es decir la creatividad artesanal, por el otro. Las escasas hojas representan la juventud primaveral de la ciencia. Las palomas, la unión de lo material con lo espiritual en la amplitud del folklore. El tronco y ramas están envueltas con una banda que dice: Qué y cómo el pueblo piensa, siente, imagina y obra.
El 22 de agosto también es el “Día del Folklore Argentino” porque es el día en que nació Juan Bautista Ambrosetti, arqueólogo muy famoso, que es considerado el padre de la ciencia folklórica.
Viernes 22 de agosto – 21 horas en el Teatro Municipal de la Torre
Av. Constitución 687 – Consultas al (02254) 49 1678 /79 o 75

No hay comentarios:

Publicar un comentario