"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 19 de julio de 2014

QUEDO INAUGURADO EL COMEDOR DE LA ESCUELA ESPECIAL 501


Se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo  comedor de la Escuela Especial Nº 501 de Pinamar, con la presencia del  Intendente, Hernán Muriale, acompañado por funcionarios del gabinete  municipal; la Inspectora Jefe Distrital, Andrea Domenech; concejales, consejeros escolares; las autoridades de la institución; el Cura  Párroco, Padre Mario Fernández; personal docente, alumnos y familiares.

En primer término hizo uso de la palabra, la Directora de la  Institución, María Victoria Arias, quien resaltó la importancia que  tiene para los alumnos, poder contar con un nuevo comedor. A su vez  destacó “hemos conversado durante mucho tiempo acerca de las  necesidades y una siempre sabe que tiene que esperar, a raíz de las  dificultades que tienen los presupuestos. Pero hemos tenido la suerte de encontrarnos con personas que realizan su desempeño con solidaridad  y la generosidad. Eso ha hecho que pusieran como prioridades nuestras necesidades”.


Y a su vez agregó “también hemos tenido la suerte de ser  acompañados, siempre que lo hemos requerido, por la gestión del  Gobierno Municipal, que en la medida de sus posibilidades ha dado  respuesta a todas nuestras problemáticas. Y el Consejo Escolar ha  estado presente, pasando por la figura de su Presidenta (Marcela  Crespo), pero especialmente quiero agradecer al Consejero Escolar,  Rodrigo De Iraola”.

Luego habló la Inspectora Jefe de Distrito, Andrea Domenech quien  resaltó “solamente ustedes que transitan día a día esta Institución,  saben lo importante que es esta obra. Yo realmente me siento  satisfecha desde que ha comenzado mi gestión, porque estoy  participando de varias inauguraciones y eso no es tan común. Por eso  me llena plenamente de orgullo, sentir que podemos coincidir en esto  de que necesitamos mejores espacios para la escuela pública. La única manera de poder solucionar esta sociedad que está tan convulsionada,  es que nuestros hijos reciban más y mejor educación. Para eso  necesitamos condiciones dignas de trabajo, para que los docentes  puedan trabajar y los alumnos puedan aprender. Nuevamente Hernán  (Muriale), mi agradecimiento y felicitaciones, y pedirle que estos  fondos sigan siendo destinados a los servicios educativos”.

El cierre de los discursos estuvo a cargo del Jefe Comunal, quien  destacó la importancia de poder llevar a cabo estas obras y reiteró su  compromiso para poder seguir realizando mejoras en los diversos  establecimientos escolares.

Cabe destacar que el Padre, Mario Fernández, realizó la bendición de  las nuevas instalaciones, luego se escucharon interpretaciones  musicales a cargo de la ex alumna de la escuela, Micaela Rosales, y de
la alumna, Liz Méndez. Y se realizaron reconocimientos para personal  docente y auxiliares.

En la finalización del acto se realizó el corte de cintas y se  compartió entre los presentes pizzas hechas en la cocina de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario