"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 3 de julio de 2014

MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE CASOS GASTROENTÉRICOS EN MENORES DE 2 AÑOS

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pinamar, ha recibido un comunicado procedente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, referente a cuadros gastroentéricos, en pacientes menores de 2 años, caracterizados por fiebre, vómitos, diarrea moderada (de 2 a 3 deposiciones blanco-amarillentas, no acuosas), con la particularidad en la evaluación clínica de deshidratación moderada, por lo que recomienda tener presentes las siguientes medidas preventivas:
Lavado de manos con agua y jabón: después de ir al baño, cambiar pañales, antes de comer o manipular alimentos, antes de levantar al niño.
No discontinuar la lactancia materna: ya que reduce la incidencia de diarreas.
Limpiar y desinfectar las superficies de los ambientes: es suficiente utilizar agua clorada (una parte de cloro en 9 de agua).
Mantener los ambientes ventilados y libres de humo.
Utilizar agua segura (de red, o añadir 2 gotas de cloro por cada litro de agua, dejar reposar media hora y utilizar en su defecto, hervir durante cinco minutos).
En caso de usar biberones, se debe tener en cuenta que éstos constituyen un excelente medio de cultivo para las bacterias causantes de diarreas, por lo que se deberá desechar todo resto de alimento que quede en ellos, lavarlos cuidadosamente y hervirlos durante un minuto en un recipiente con abundante agua limpia.
Mantener los esquemas de vacunación completos: especialmente en esta época en el grupo de riesgo vacunación antigripal y antinuemocóccica.
Ante la aparición de vómitos, diarrea y fiebre: consultar al médico, no automedicar, ni utilizar remedios caseros.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario