"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 15 de julio de 2014

COMUNICADO DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA


Pinamar 14 de julio de 2014
                                                                                                                       
Ordenanza de Celiaquía

El bloque del Frente para la Victoria, presidido por Juan Ocampo, le hace saber a la población que en la última sesión ordinaria se aprobó por unanimidad una nueva ordenanza de celiaquía.

Derogada la Ordenanza 4216/12, la nueva norma permitirá que las personas que padezcan celiaquía obtengan una situación más inclusiva en lo que respeta a la alimentación y a su salud en general. La nueva legislación, trabajada intensamente en la Comisión de Salud, tomó parámetros de la ordenanza anterior, y aspira a ser más incisiva en su regulación.

El asesor Gregorio Estanga y el concejal Juan Ocampo agradecen el trabajo conjunto con integrantes de los otros bloques, la colaboración de los vecinos, como Vecinos en Acción y en especial la ayuda invaluable de la Sra. Alicia Alonso, responsable de Bromatología.

La celiaquía, o enfermedad celíaca, es una enfermedad crónica del aparato digestivo, que se caracteriza por una intolerancia permanente a una proteína llamada gluten, que se encuentra presente en los cereales (trigo, avena, cebada o centeno). Cuando el paciente ingiere alimentos que contienen gluten, se lesiona el revestimiento del intestino delgado, lo que reduce su capacidad para absorber nutrientes. Sin tratamiento, las personas afectadas por este trastorno sufren malnutrición y diversas enfermedades asociadas.

Muchas Gracias
Presidente de Bloque Juan Ocampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario