"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 24 de julio de 2014

C.A.L.P. INFORMA: PLANTA DE TRATAMIENTOS DE LIQUIDOS CLOACALES

La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. avanza en el proyecto de la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
En el marco de la construcción de la futura planta depuradora el Ing. Iván Mircovich y Salvador Ballo de CALP, recorrieron los terrenos destinados a dicha planta juntó a la Arq. Raquel Bravo Almonacid (directora de Administración de Obras Publicas y Planeamiento) y al Lic. Juan José Paladino, especialista contratado por el Municipio para realizar el estudio de Impacto Ambiental.
El proyecto presentado por la Cooperativa estuvo a cargo del Ing. Daniel López, el Ing. Carlos Bereihl y una especialista en plantas del ENOSA, también colaboraron en el diseño.
Previo al estudio de Impacto Ambiental, que apunta a ponderar el plan de manejo ambiental, se contrató una consultora para realizar estudios adicionales complementarios: análisis del aire para evaluar sus distintos parámetros de amoniaco, óxido de nitrógeno, o dióxido de azufre; análisis de ruido de fondo para considerar la situación de máxima y mínima requeridos en el entorno del proyecto; determinación  de puntos de freatímetros, perforaciones que alcanzan los 8 metros, del cual se extraerán muestras para evaluar los parámetros físico-químicos y bacteriológicos del agua subterránea también forma parte de los estudios adicionales.
El costo general del proyecto y los análisis mencionados estuvieron a cargo de la CALP, ello insumió $350.000.
Por otro lado la Cooperativa por requerimientos del Departamento Ejecutivo enriqueció el diseño y proyectó la integración de un módulo alternativo a fin de prevenir eventuales desperfectos técnicos amenazantes al ambiente.
La planta de tratamiento estructuralmente se conforma de:
-Desarenador, los efluentes ingresados atraviesan un sistema de serrucho que permite la decantación de la arena
-Pileta de aireación dotada de difusores que airean los líquidos por medio de macro burbujas.
-Pileta de sedimentación, los líquidos reposan para que los sedimentos desciendan
-Clorador, pileta estructurada a modo de laberinto por donde pasan los líquidos.
-Finalmente se produce el infiltrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario