"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 22 de abril de 2014

TRABAJOS DE LAS COMISIONES DEL H.C.D.

Esta mañana se realizaron las Comisiones de Turismo y Presupuesto, bien temprano arrancó la primera, con la presencia de los concejales Viotti, Avendaño, Ávila, Rapallino, Santini, Ocampo y Elizalde. En el inicio se aclaró que el Director de Cultura no podría estar este martes, por se lo recibirá el próximo martes. Mientras tanto, los presentes evaluaron el proyecto, y se analizaron las diferentes aristas del mismo. Se planteó el tema de la contratación, la estabilidad, la antigüedad de los profesores de los talleres. Una de las cuestiones en las que acordaron fue en la necesidad de que se realicen contratos temporarios y no mes a mes. Al evaluar la ley vigente, se pensó en solicitar algún contrato para poder analizarlo, la siguiente semana.
Luego se habló de la cuestión del gasto de Turismo en publicidad, por eso se pensó en citar la Secretario. Entonces, se acordó que el martes 29 de abril se invitará a Baldini y a Esperon.
A continuación, Rapallino presentó un proyecto que relaciona a las instituciones educativas con el Concejo Deliberante, a través de un Concejo Joven. Avendaño comentó a su vez, que su bloque también está trabajando en un tema similar, y la Secretaria del Cuerpo comentó brevemente el suyo, que involucra a todos los niveles de educación, mientras que el de Rapallino apunta a los niveles superiores. También se informó que cualquier proyecto que surja l respecto, tendrá el aval de Conciencia, que están interesados en difundir la cuestión. Los presentes acordaron que ambos proyectos pueden enlazarse.
Luego, se pasó a la Comisión de Presupuesto con la presencia de Viotti, Avendaño, Rapallino, Elizalde, Santini, Ocampo y Paso.


Lo primero que se trató fue el proyecto relacionado con los descuentos a los microemprendimientos, la idea es enviarlo en forma de comunicación para que el Ejecutivo, a su vez, envíe el proyecto de ordenanza. El bloque de Ocampo planteó modificar el tope de facturación, Paso, por su lado, comentó que este proyecto tiene a ayudar al que recién empieza, por ende, no hay que generar las “avivadas”. Santini, por su lado, propuso que en caso de flexibilizar el tope se podría hacer pasar los beneficios por el Concejo Deliberante. Paso recordó que con el tope propuesto por el FpV se daría lugar a los monotributistas.
El otro tema planteado fue el de especificar que el beneficio sea exclusivo para los productores. El FpV planteó entonces pedir un tope escalonado, es decir a cada monto, un tipo de descuento.
Entonces acordaron otorgar el 75% a los que facturen hasta 15000 anuales y el 50% para aquellos que facturen hasta 20000 anuales. Ávila acotó que al habilitar, la facturación es 0, por ende, sería mejor establecer los rubros al nivel de facturación.
Después, Paso, en relación al reclamo de los comerciales por la tasa variable, se planteó dos visiones, eliminar la variabilidad o conservarla pero modificarla agregando variables. Ocampo acordó con continuar con la variabilidad, pero detallar los rubros.
Santini por su lado, planteó que si continúa la tasa variable, el área de Compras debería tenerlo en cuenta a la hora de presentarse en las licitaciones.
Avendaño comentó además el tema de los profesionales, que están exceptuados de todos los impuestos, debido a un trabajo de los Colegios. La respuesta a este tema, que los profesionales pagan a nivel nacional y provincial su habilitación de matrícula. Viotti pidió entonces que se trabaje en los comercios que están sin habilitación. Y desde el bloque FpV se solicitó que se pida el registro de los comercios habilitados. En conclusión, Paso planteó construir el proyecto de comunicación, trasladando las modificaciones habladas en el día, para luego trabajar sobre el mismo. Y por otro lado, se trabajará en un pedido de informes.
Después se habló del proyecto de municipalización de los guardavidas, 4123-2120/13, se pasará a Legales. Sin embargo, estuvieron hablando del tema, porque dado que el proyecto integral de Frente Marítimo está avanzando, es posible que haya que tratarlo.
Para cerrar la comisión se habló de realizar un trabajo profundo en el código tributario, e incluso Avendaño planteó que sería positivo llegar a una ordenanza fiscal y otra tributaria, como tiene Mar del Plata.
Siendo casi las 13 hs. se dio por finalizada la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario