"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 21 de abril de 2014

TRABAJO DE LAS COMISIONES DEL H.C.D.

La semana comenzó con dos comisiones, primero la de Planeamiento, con la presencia de los concejales Ventoso, Rapallino, Santini, Ocampo, Paso y Dos Santos.
Para comenzar, el Presidente de la Comisión, Lucas Ventoso, planteó que según lo analizado en los expedientes del área, la mayoría se relacionan con el pedido de excepción, y que a su entender ninguna de ella debe tratarse en forma individual, y que todas deben pasar al CAU, porque si la respuesta frente a una problemática de este tipo es una excepción, Pinamar se convertiría urbanísticamente en un “cambalache”. En este sentido, se decidió que todos ellos pasen al Consejo Asesor Urbanístico. Se habló de cómo trabajar a partir de ahora con el CAU, en relación a lo que se ha hecho hasta ahora. A partir de allí, se acordó trabajar en las zonas a evaluar y una vez llegado a un acuerdo, convocar al CAU.
Ventoso además planteó que quiere tratar primero el tema de la publicidad, luego los conflictos urbanísticos en Ostende y luego seguir desde allí. Con ese concepto, el Presidente de la Comisión presentó su proyecto sobre cartelería y publicidad, leyéndolo completo. Ventoso comentó luego que en parte el proyecto proviene del de Mar del Plata. A continuación, se debatió el mismo. Paso planteó que si bien acuerda con la intención, no está de acuerdo con el proyecto, que hay que normar la publicidad, pero no prohibirla. En particular, el concejal planteó diferenciar la publicidad de la promoción. Esto generó un debate entre Paso y Ventoso, en la que cada uno presentó una visión al respecto.
Luego, Paso presentó un proyecto de ordenanza para regular el procedimiento de renovación de contrato y aumento de tarifas en los servicios esenciales (CALP, Montemar, etc), y solicitó a sus pares que lo evalúen para poder tratarlo en el futuro.
Ventoso enviará un resumen de los expedientes para archivar, a cada uno de los concejales, para tratarlos en la siguiente reunión de comisión. Siendo las 10:41 hs. se dio por finalizada la reunión.


A continuación, se realizó la Comisión de Seguridad, en la que estuvieron los concejales Taurizano, Ocampo, Dos Santos, Santini, Rapallino, Ávila y Ventoso.
Como primera cuestión y dado que hubo un error de comunicación con Acción Social, se invitó al Secretario del área para el lunes próximo y así poder tratar la problemática en relación a la Seguridad.
Luego, Taurizano comentó que el proyecto de adhesión a la emergencia de seguridad, volvió a Comisión, y Ocampo planteó que el motivo fue que aún no hay directivas al respecto. Taurizano entonces comentó que en las reuniones del 1º y del 7 de abril se acordó aprobar el proyecto y que aún así no sucedió. Planteó además que realizó modificaciones en tres artículos para consensuar y que el mismo reclama conocer las consecuencias de la adhesión al mismo. Luego dio lectura al mismo.
Una de las cuestiones debatidas, fue la necesidad de difundir la información en relación a los delitos. Pérez, representante del área de Tránsito, comentó que lo necesario es conocer donde se está trabajando, porque a veces están todos (Policía, Guardia Urbana y Tránsito) en la misma zona.
Uno de los vecinos planteó que en su concepto, el decreto del Gobernador surge como para poner en agenda el tema, tal vez por una interna. “Se habla de mucho dinero que ahora aparece, después de paros de docentes, para los que no había plata, no sé de que estamos hablando, porque el problema surge en La Plata”. Taurizano acordó con esto, y asegura que ahora, con este decreto, cada Municipio debe reclamarle herramientas para resolver esta emergencia; entonces, o se queda el proyecto en comisión, o se trabaja en este sentido.
Desde los vecinos, se planteó consultar a los distritos vecinos, y Taurizano explicó que se presentó el proyecto en forma conjunta en los municipios vecinos; en La Costa y Madariaga, el Frente para la Victoria no lo aprobó, aún falta saber que sucederá en Gesell.
Los vecinos comentaron que en pocos días la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados sesionará en Pinamar, y que sería bueno estar presentes. Taurizano planteó luego, que presentará nuevamente el proyecto en la próxima sesión. Ocampo, por su lado, planteó que el proyecto presentado, debe trabajarse más antes de aprobarla.
Por su lado, Ávila planteó que al adherir, tal vez, resulte negativo para Pinamar, dado que al estar en mejor situación que otros Municipios del conurbano bonaerense, desde la Gobernación decidan retirar efectivos de Pinamar, para cubrir otras zonas.
A estas alturas, se acercó el Sub Comisario de Ostende, Comisario Moreno, y por eso de dejó el debate para el siguiente lunes, y así darle la palabra al oficial. El motivo de la convocatoria fue que vecinos de Ostende denunciaron que la policía había ayudado a usurpadores. El Comisario Moreno trajo documentación respaldatoria que confirma lo contrario. Por su lado, Taurizano agradeció la rápida devolución de la policía en un caso como éste.
Luego, aprovechando la presencia del Comisario Moreno, los presentes le preguntaron por las acciones en Ostende por la noche. El oficial contó que desde el 23 de marzo hasta la fecha se han secuestrado más de cincuenta motos, que están al frente de la Sub Estación y por eso está trabajando en conseguir un cerco e iluminación, Taurizano agregó que ya existe una norma solicitando que cambie de categoría a Comisaría de Ostende, para recategorizarla y otorgarle más recursos.
Desde el bloque de Dos Santos se planteó que otro de los grandes problemas es que la gente no denuncia, y por miedo a las represalias de los mismos ladrones, que las denuncias deberían ser anónimas. El Comisario Moreno planteó que por cuestiones procesales, es inevitable que se conozca al denunciante. Otro tema hablado fue el de la iluminación, ya que la ausencia de la misma, genera inseguridad.
Después se habló de la posición del Intendente en la seguridad comunal, en virtud de las declaraciones de Muriale al respecto. Uno de los vecinos planteó que existen recursos, ya sean locales o regionales, sólo hay que organizarlos.
Otro de los vecinos, aseguró que si el Intendente no se hace cargo, lo que se puede hacer es revocar la ordenanza que adhiere a la policía comunal, y volver a la policía distrital.
Siendo casi las 13 hs. se dio por finalizada la actividad del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario