"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 31 de enero de 2013

LOS CONCEJALES AVILA Y PORRETTI, EMITEN SU OPINION SOBRE TEMAS QUE SERAN TRATADOS MAÑANA EN LA SESION EXTRAORDINARIA

Para el día de mañana viernes 01/02/2013 ha sido convocada una Sesión Extraordinaria a partir de las 09,00 hs. los detalles de la misma se reflejan a continuación: Convócase a los Señores Concejales Municipales para la Sesión Extraordinaria que se celebrará en la Sala delHonorable Cuerpo el día 1 de febrero de 2013, a las 09,00 hs., a fin de considerar el siguiente orden del día:
1-Declaración del HCD si ha llegado el caso de urgencia e interés público para convocar a Sesión Extraordinaria en los términos del Artículo 68, inciso 5ª y 108 inc. 6 de la L.O.M.
2-Expte. 4123-2816/12 C-1 caratulado Creación Parque Acuático en Pinamar. Proyecto de Ordenanza.
3-Expte. 4123-2308/12. Construcción planta de separación RSU. Proyecto de Ordenanza.
4-Expte.Interno 1167/08. Peatonal de la calle Boyero de Cariló. Proyecto de Ordenanza.
5-Expte. Interno 1602/13. Aumento tarifa CALP. Proyecto de Ordenanza.
FERNANDO AVILA OPINA SOBRE LA SES.EXTRAOR..mp3
Free file hosting from File Den
ROBERTO PORRETTI 1.mp3
Free file hosting from File Den
ROBERTO PORRETTI 2.mp3
Free file hosting from File Den
ROBERTO PORRETTI 3.mp3
Free file hosting from File Den

miércoles, 30 de enero de 2013

UNA NOTICIA CON MALA LECHE?

Desde ARBA, se emitió una información de la cual se hicieron eco medios nacionales y locales(con algunas excepciones) en la que se señala que un hotel de 5 estrellas de "Cariló" se encuentra evadiendo impuestos. No se cual habrá sido la intención de distorsionar la información, pero las cosas hay que decirlas con la verdad. El hotel del cual se habla corresponde a la cadena internacional Howard Johnson y se encuentra instalado en territorio de Gral. Madariaga, no en territorio del partido de Pinamar y por consiguiente tampoco en Cariló. Si Uds. lo desean es fácil de comprobar, para que se ubiquen se encuentra entre las entradas de Valeria del Mar y Cariló sobre la ruta 11, obviamente del lado de Gral.J.Madariaga. Lo extraño es que tampoco el municipio de Pinamar a través de su oficina de prensa, haya salido a desmentir la información

CON LA CONCEJAL ROSANA DI PASCUALE ANALIZAMOS LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA DE LA SESION EXTRAORDINARIA DEL VIERNES 01/02/2013

ROSANA DI PASCUALE 1 TOTAL SESION EXTRAOR..mp3
Free file hosting from File Den
ROSANA DI PASCUALE 2 TOTAL SESION EXTRAOR..mp3
Free file hosting from File Den
ROSANA DI PASCUALE 3 TOTAL SESION EXTRAOR..mp3
Free file hosting from File Den

EL DR.LEANDRO ALONSO NOS MANIFIESTA LOS POSIBLES RECURSOS A INTERPONER EN VISTA A OBJETAR LO EMANADO DE LA ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES DEL PASADO 11 DE ENERO

EL DR. LEANDRO ALONSO NOS DA SU VISIÓN SOBRE LA ASAMBLEA.mp3
Free file hosting from File Den

VECINOS DE VALERIA DEL MAR DAN SU OPINION CON RESPECTO AL AUMENTO DE LAS TASAS MUNICIPALES

En nuestro programa "Que Hacemos", que se difunde de lunes a viernes por FMHorizonte 103, entrevistamos al Sr.Miguel Giordano -vecino de Valeria del Mar- que el pasado lunes 28 de enero concurrió al Auditorio del Cariló Village a los efectos de reunirse con otros vecinos de Pinamar e intercambiar opiniones sobre el aumento de las tasas municipales.
OPINION DE MIGUEL GIORDANO.mp3
Free file hosting from File Den

CHARLA SUSPENDIDA

Informamos que la charla "Sobre Ferilización Asistida" programada para el sábado 2 de febrero, a las 10.30 en el Teatro de la Torre, ha sido suspendida.
Es intención del Ministerio de Salud, reprogramarla. Se informará en breve la nueva fecha.

LAS NUEVAS MAQUINARIAS EN PLENO FUNCIONAMIENTO

La Secretaría de Servicios Urbanos, a través del Área Sur, se encuentra realizando en el día de hoy, tareas de limpieza y nivelación de suelo en la localidad de Ostende.
Cabe destacar que dichos trabajos se llevan a cabo con las nuevas maquinarias adquiridas recientemente por el gobierno municipal, una motoniveladora y una pala cargadora, las cuales permiten brindar un mejor servicio, permitiendo mejorar la transitabilidad, tanto de peatones como de automovilistas que circulan por la zona.
SERÍA BUENO QUE EL TITULAR DE ESTA SECRETARIA, EL SR.ALBERTO MORALES, TOMARA RIENDAS EN EL ASUNTO DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, YA QUE EL PARTIDO DE PINAMAR SE ENCUENTRA RODEADO DE BOLSAS DE RESIDUOS, BASTA RECORRER EL PARTIDO TODAS LAS MAÑANAS UN POCO.

SE BUSCAN POSTULANTES PARA LA GUARDIA URBANA

La Dirección de Seguridad, informa que se encuentra abierta la inscripción de postulantes para integrar la futura Guardia Urbana.
Al respecto el Director de Seguridad, Jorge Van der Ghote, explicó “ la Guardia Urbana , será una acción conjunta entre el municipio y la policía, estará integrada por 10 vehículos, con un chofer municipal acompañado por un policía retirado o cumpliendo horas polar”.
Cabe destacar que la Guardia Urbana , cumplirá funciones, de Fiscalización, Tránsito y Policía, en todo el Partido de Pinamar, teniendo la tarea de alertar a las áreas que correspondan.
Los interesados en entregar Curriculum Vitae, deberán hacerlo en la Dirección de Personal, de 7.30 a 13.30 horas, en Av. Shaw 18, teniendo como requisitos tener entre 25 y 35 años, con licencia de conducir profesional. Dicho trabajo se realizará en turnos de 8 horas, 6 días a la semana.

ESPECTACULO INFANTIL "EUREKA"

La obra, especialmente pensada y escrita para niñas y niños, es una ingeniosa y divertida propuesta multimedia, en la cual participan desde el escenario dos ultifacéticos personajes que interactúan con reconocidos artistas (Daniel Rabinovich, Diego Topa, Nicolas Scarpino, proponiendo acciones para evitar los incidentes viales.
EUREKA! convoca a sus intrépidos Superhéroes para resolver una nueva misión: Euclido soñó con un incidente vial; el lío es que sus sueños son premonitorios: ¡y siempre se cumplen!
Eliseo inventó una máquina asombrosa que permite entrar en los sueños, pero necesita la ayuda de l@s chic@s para resolver esta difícil misión y así evitar que el sueño premonitorio de Euclido se cumpla.
En “Súper Misión Vial” todos los niños se suman convirtiéndose en superhéroes.
JUEVES 31 DE ENERO 20:30HS. - Teatro Municipal de la Torre, Av. Constitución 687
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

BANCO HIPOTECARIO PRESENTA "VERANO PLANETA2013"

Febrero comienza con las miradas de Santiago Kovadloff.
El intelectual reúne en su nuevo libro ensayos anteriores: “La nueva ignorancia” y “Sentido y riesgo de la vida cotidiana”. Lo presentará el viernes 1 de febrero. Desde las 20 en el Teatro Municipal De la Torre con entrada libre y gratuita.
Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario, promueven el ciclo “Verano Planeta”, que arrancará el mes de febrero, con la presencia de Santiago Kovadloff.
El reconocido intelectual presentará “Dos miradas”. Será el viernes 1, desde las 20, en el Teatro Municipal De la Torre –Av. Constitución y Valle Fértil-, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón.
Publicadas por primera vez en años poco distantes entre sí, “La nueva ignorancia” (2001) y “Sentido y riesgo de la vida cotidiana” (2004) recibieron el favor del público y la crítica, que se plasmó en sucesivas reediciones.
Su reaparición en el formato actual en forma conjunta no es caprichosa, sino que obedece a rasgos de cada una que las hermanan. Son, en definitiva, dos miradas diferentes pero complementarias sobre temas afines: el sentido de lo poético, la vigencia de lo político, los dilemas del conocimiento, el judaísmo, la historia y los efectos del tiempo en la conformación de nuestra subjetividad.
“Dos miradas” vuelve a poner al alcance del lector estas obras clave en la reconocida producción ensayística de Santiago Kovadloff.

BIKE SKATE FESTIVAL

El jueves 31de enero y viernes 1 de febrero se realizará el “Bike Skate Festival” Buenos Aires La Provincia.
Se trata de una exhibición de saltos en bicicletas sobre rampas y mini rampas que se llevará a cabo ambos días en el horario de 17.30 a 19.30 Hs. en la Av. Bunge entre Jonas y de la Sirena.
El espectáculo será al aire libre y gratuito.

RECITAL DE LA MANCHA DE ROLANDO

El Domingo 3 de febrero a las 21 Hs. la Mancha de Rolando brindará un recital en el marco los conciertos “Vamos a la Playa”.
Por tal razón se informa a vecinos y turistas que se interrumpirá el tránsito de la Av. Bunge desde Jonas hasta De las Sirenas.

martes, 29 de enero de 2013

ULTIMA NOTICIA

Hace escasas horas el Intendente Interino Cont.Hernán Muriale acaba de firmar un decreto por el cual dispone reducir en $30.000 los cánones de los concesionarios de playa, para que con ese dinero éstos últimos paguen al 2º guardavidas.
Puede el titular del D.E. disponer per se el destino de un dinero dirigido a engrosar las arcas oficiales sin autorización del HCD?, cuando hace un discurso que le son necesarios fondos ($750.000)?.
Claro, muchos dirán que luego del 1 de abril -en período de ordinarias- le solicitará al HCD que le homologue lo realizado, y como en estos momentos goza de una "mayoría automática" dentro del Cuerpo Deliberativo, el Intendente Interino descansa en paz.
Esperamos que esta noticia no sea verdadera.

FALTA DE RESPETO AL PUEBLO DE PINAMAR

Este es el encabezado de una de las páginas del sitio oficial de la Municipalidad del Partido de Pinamar: www.pinamar.gov.ar Como Uds. pueden apreciar la misma conserva en su encabezado la frase "Intendente Altieri". El intendente destituído por 44 causas de mala administración en el ejercicio de su cargo de Intendente. Pero no nos podemos sorprender cuando a pesar del paso del tiempo y los reclamos desde el HCD, el D.E. del actual Intendente Interino Cont.Hernán Muriale hace caso omiso con lo dispuesto por la Ley de Etica Pública al mantener impreso en los vehículos municipales, vallas, carteles, etc. el nombre del ex-intendente. Así también hace muy poco tiempo muchos concurrentes al acto de bendición de las aguas, observaron con sorpresa cuando vieron al ex-intendente en el palco oficial casi al lado del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Sr.Daniel Scioli. Cual será la próxima sorpresa?

CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA

Convócase a los Señores Concejales Municipales para la Sesión Extraordinaria que se celebrará en la Sala delHonorable Cuerpo el día 1 de febrero de 2013, a las 09,00 hs., a fin de considerar el siguiente orden del día:
1-Declaración del HCD si ha llegado el caso de urgencia e interés público para convocar a Sesión Extraordinaria en los términos del Artículo 68, inciso 5ª y 108 inc. 6 de la L.O.M.
2-Expte. 4123-2816/12 C-1 caratulado Creación Parque Acuático en Pinamar. Proyecto de Ordenanza.
3-Expte. 4123-2308/12. Construcción planta de separación RSU. Proyecto de Ordenanza.
4-Expte.Interno 1167/08. Peatonal de la calle Boyero de Cariló. Proyecto de Ordenanza.
5-Expte. Interno 1602/13. Aumento tarifa CALP. Proyecto de Ordenanza.

REUNION EN EL HCD POR EL "PARQUE ACUATICO"

Esta mañana en el Concejo Deliberante, se realizó una nueva reunión para analizar el proyecto del Parque Acuático, en esta ocasión con la presencia de los concejales Gabriel Vidauli, Rosana Di Pascuale y Roberto Porretti; el Secretario de Obras Públicas, Alberto Canissa; la Directora de Planeamiento, Raquel Bravo Almonacid; los Arquitectos Ramón Uranga y Rubén García del Colegio de Arquitectos; el Agrimensor Ariel Triana, de Pinamar S.A.; y Eduardo Rodríguez Paz, de la Cámara Inmobiliaria de Pinamar.
Se plantearon las cuestiones del acuífero, y la Arq. Bravo Almonacid, planteó que la Cooperativa no tiene la capacidad; por el otro lado, se planteó que el desgaste del recurso se hace a través de los innumerables riegos.br /> Algunos de los presentes plantearon que no sería el lugar adecuado para la realización del parque debido a que en ese espacio, es arcilloso y con poca agua. Ariel Triana explicó que la elección se basó en cuestiones como el tránsito y el hecho de que en esa zona ya se colocó la planta generadora de gas que produce mucho ruido y ya no es viable como unifamiliar. Además, explicó que el agua necesaria no tiene por qué sacarse de esa zona.
A estas alturas, y a instancia de la invitación cursada por los concejales, llegaron dos técnicos de la CALP.
El concejal Porretti preguntó entonces, si la ordenanza que modifique la zona debe hacerse antes o después de la realización del estudio de impacto ambiental. El grupo acordó que primero debe estudiarse el impacto. Por otro lado, la Arq. Bravo Almonacid planteó que lo que el Concejo podría hacer es dar un apoyo al proyecto, con la condición que se cumplan los procedimientos correspondientes.
Ya con la presencia de la gente de CALP, la concejal Di Pascuale preguntó si alguien puede garantizar la provisión de agua para la comunidad, ante la construcción de este parque.
El tema central fue entonces que la prioridad es que el proyecto debe cumplir todos los pasos, no solo administrativos, sino también ambientales.
En conclusión, se acordó en los siguientes puntos:
• La zona vuelve a RU si no se hace el proyecto;
• Establecimiento de zona fuelle, cuáles y cómo se establecerán las zonas a ceder por la empresa loteadora;
• Se deberá dar cumplimiento de todas las normativas y sus procedimientos para la plena vigencia de la ordenanza;
• Con el objeto de no socializar las externalidades negativas se establecerá una retención destinada a la reinversión en la protección del ambiente.

LA VTV NUEVAMENTE EN PINAMAR

La Planta Móvil del Ente Regulador de Verificación Técnica Vehicular (VTV), estará nuevamente en Pinamar, en el predio ubicado en Eneas y De los Patos, a partir del miércoles 5 de febrero, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. Quienes estén interesados en reservar su turno, pueden hacerlo consultando la página www.applus.com.ar , desde el 1 de febrero.

CLAUDIO ACEVEDO EN CARILO

NUEVO CICLO DE CONCIERTOS GRATUITOS de Claudio Acevedo en CARILÓ: TODOS LOS JUEVES a partir del jueves 31 de enero, a las 20:30 hs.
En la terraza de FRANCINA RESTÓ y CAFÉ, cerezo y Calandria, Cariló. Justo al lado del stand de autos PORSCHE.

lunes, 28 de enero de 2013

NUEVO TITULAR DEL AREA DEPORTES

De acuerdo a rumores que corrieron esta mañana por Pinamar, el reemplazante de Sergio "Tato" Vidal en el cargo de Director de Deportes de Pinamar sería el Sr.Alejandro Apestegúía, de larga trayectoria como DT del Club San Vicente (15 años) y una prolífica labor en el Polideportivo de nuestro partido en distintas disciplinas deportivas.

IMPRESIONES DE LOS VECINOS QUE CONCURRIERON AL AUDITORIO DEL CARILO VILLAGE PARA DISERTAR SOBRE EL AUMENTO DE LAS TASAS Y LOS CAMINOS A SEGUIR

Unas 50 personas se hicieron presente en el Auditorio del Cariló Village a los efectos de participar de una charla sobre el aumento desmedido de las tasas municipales, se intercambiaron muchas ideas sobre los caminos a seguir y quedaron en repetir estas reuniones en cada una de las localidades del Partido con el objeto de informar a los vecinos del alcance de este incremento.
A continuación ponemos impresiones de algunos de los concurrentes.
HECTOR CAMPA.mp3
Free file hosting from File Den
MIGUEL ANZEL.mp3
Free file hosting from File Den
NESTOR PIANTONI B .mp3
Free file hosting from File Den
NORBERTO MINUTO.mp3
Free file hosting from File Den

ACTA ACUERDO ENTRE CONCESIONARIOS DE PLAYA Y ASOCIACION DE GUARDAVIDAS DE PINAMAR

RECONOCIMIENTO PARA FIBERTEL

Ayer por la noche, el Intendente Hernán Muriale, entregó un reconocimiento a la empresa Fibertel, por su desempeño en la promoción, mediante la campaña “Ponete Lindo”, realizada por la mencionada empresa en Pinamar. Cabe destacar que el Jefe Comunal estuvo acompañado por el Subsecretario de Hacienda, Carlos Bucheli.
Alejandro Sobrino, recibió la distinción a la creatividad, como representante de la empresa y expresó su agradecimiento por haber sido acreedores de dicha mención.
Muriale, hizo uso de la palabra y destacó “quiero agradecer la presencia de Fibertel así también como de todas las marcas que hacen promoción en Pinamar. Creemos que es una alternativa más y una propuesta interesante para todos los turistas, a los cuales les encantan este tipo de acciones”.

ACERCA DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

La Biblioteca Popular Manuel Belgrano presenta a un experto en el tema, que disertará acerca de una tendencia cada vez más frecuente que se desarrolla en la oscuridad de la vergüenza que genera este flagelo entre sus víctimas.
El doctor Juan Pablo Viar, abogado UBA, especialista en violencia familiar disertará sobre “Maltrato infanto juvenil intrafamiliar: Avances y retrocesos” el próximo martes 29a las 20.30 en la sede de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano.
El disertante es ex abogado de la Unidad de Violencia Familiar del Hospital General de Niños Dr. Pedro de Elizalde, docente a cargo de la materia Aspectos jurídicos y legales del Programa de Actualización en Maltrato Infanto Juvenil de la Facultad de Filosofía de la UBA y de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Mar del Plata. Además es miembro de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto Juvenil, Vicepresidente de la Asociación de Especialistas en Violencia Familiar y co autor entre otras obras de violencia familiar. Sistemas jurídicos, Ed. Universidad.
Se trata de una excelente ocasión para aquellos actores sociales que se encuentran inmersos en esta problemática y que deseen a partir de la participación ahondar en la temática desde la mirada y la experiencia de esta prestigiosa visita.

BOLSA DE TRABAJO

El Sindicato de Luz y Fuerza Mar Del Plata filial Pinamar llama al denominado “Reajuste” a todos aquellos que se encuentran inscriptos en la bolsa de trabajo de la cooperativa a fin de ratificar dicha inscripción. La cita es el día viernes 1 de febrero de 2013, de 18 a 20 horas en la sede ubicada en la calle De los Patos 1858.
Así también se convoca a quienes quieran conformar esta bolsa de trabajo a presentarse el mismo día y en la misma dirección de 17 a 18 horas. Para la presentación inicial se requiere: fotocopia de DNI, dos fotos y currículum vital.

domingo, 27 de enero de 2013

ESTA ES LA OLA...........

Finalmente Violentango llega a la Costa Argentina para mostrar su nueva manera de hacer Tango, una forma que no conoce de purismos estilísticos, sino que encuentra en la fusión su vehículo para viajar, llevándolo a lugares desconocidos.
La nueva Gira se desarrollara en el mes de Enero de 2013 y cuenta con sorpresas que no reconocen la indiferencia!
VIOLENTANGO lo integran:
Adrián Ruggiero : Bandoneón
Camilo Córdoba: Guitarra
Ricardo Jusid: Bajo
Juan Manuel Lopéz: Guitarra
Santiago Córdoba: Percusión
Lunes 28 de enero 23:30hs. Teatro Municipal de la Torre
Av. Constitución 687 - Consultas y reservas: (02254) 491678

RESUMEN DE ACTIVIDADES

Durante los últimos días, se llevaron a cabo en el escenario especialmente armado sobre la Av. Bunge y Del Buen Orden, dos espectáculos musicales del ciclo de verano “Vamos a la Playa” organizado por el Instituto Cultural Bonaerense.
De esta manera, el jueves pasado se realizó el show del grupo Agapornis con una sorprendente convocatoria de público, que estiman, llegó a congregar a unos 47 mil turistas de todas las edades. Por su parte, al día siguiente MOX y Deborah del Corral se presentaron en dicho sitio, ofreciendo un cálido espectáculo.
El escenario, también fue el espacio elegido para realizar, el sábado por la noche, el cierre de la competencia “Argentina Corre”, donde participaron unos 2800 competidores en un recorrido de 5 y 10 km. El programa incluyó el desfile de modelos de la Agencia de Leandro Rud, y un show musical a cargo del grupo Illya Kuryaki and the Valderramas.
El Intendente Municipal Hernán Muriale, junto al Secretario de Turismo Alfredo Baldini, acompañaron cada uno de los eventos y fueron los encargados de coronar a las ganadoras de la competencia deportiva, que contó la cobertura nacional de C5N.
La noche cerró con un espectacular show de fuegos artificiales.

VECINOS DEL PARTIDO DE PINAMAR

ESTAMOS PREOCUPADOS POR EL NUEVO CODIGO TRIBUTARIO MUNICIPAL Y EL FUTURO AUMENTO DESMEDIDO DE LAS TASAS MUNICIPALES. QUEREMOS REUNIRNOS PARA FIJAR UN ACCIONAR CONSENSUADO CONJUNTO ENTRE TODOS LOS PROPIETARIOS. NOS REUNIMOS EL DIA 28 DE ENERO A LAS 18 HORAS EN EL AUDITORIO DEL CARILO VILLAGE, BOYERO ENTRE AROMO Y AVELLANO. VECINOS PREOCUPADOS, MOLESTOS E INDIGNADOS.

PUBLICIDAD EN LA OFICINA DE TURISMO

Seguramente que por la foto Ud. no podrá sacar conclusiones, pero la hemos puesto solamente a título de referencia, aunque es real.
Después de observar ese "continuo" de publicidades en la vidriera de la oficina de turismo en lugar de señalar las distintas actividades que nuestros visitantes pueden realizar, como ser: espectáculos, grilla de obras teatrales, cines, muestras artísticas, etc., nos preguntamos: cuanto saldrá el espacio correspondiente al frente del escritorio del Sr.Intendente?, o el ploteo de los vehículos municipales?.
Cuales son los límites del buen gusto y respeto por la "cosa pública".
Aunque ya desde hace tiempo estamos observando la inscripción "INTENDENTE ALTIERI" en vehículos municipales, carteles y otros elementos de trabajo pertenecientes al municipio, transgrediendo lo expresamente dispuesto por la Ley de Etica Publica.

JORGE VAN DER GOTHE Y CODECOP


JORGE VAN DER GOTHE Y CODECOP.mp3
Free file hosting from File Den
El Director de Seguridad de Pinamar, Sr.Jorge Van der Gothe, nos habló de "como" apareció la empresa de seguridad CODECOP en las calles de nuestro partido.

sábado, 26 de enero de 2013

REUNION EN SANTA TERESITA EL 25/01/2013

En la parte superior derecha se distingue a los dirigentes pinamarenses Porretti y Nercellas.
Cristina, única conductora. Tres palabras que se repitieron hasta el hartazgo ayer en el camping de Santa Teresita donde, bajo la atenta mirada del vicepresidente Amado Boudou, se aglutinaron a 69 intendentes bonaerenses y medio centenar de legisladores, entre nacionales y provinciales.
La convocatoria fue armada por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, una de las figuras del cristinismo que aspiran a heredar el sillón de gobernador que ocupa Daniel Scioli, el gran ausente de la partida junto al tigrense Sergio Massa.

FERNET BRANCA PRESENTA SU MUESTRA DEL CONCURSO DE AFICHES "ARTE UNICO", 5ª EDICION

La Muestra Itinerante Arte Único se presenta desde el 29 de Enero al 8 de Febrero en la Sala Municipal de Exposiciones. La misma se encuentra integrada por las obras seleccionadas y ganadoras del Concurso Arte Único 2012.
Continuando su compromiso con la cultura y los artistas noveles, Fernet Branca lanza por quinto año consecutivo la Muestra Itinerante del Concurso Arte Único 2012, Categoría Afiches, bajo la temática “Conectados”. La muestra se presentará a partir del 28 de Enero en la Sala Municipal de Exposiciones, ubicada en Av. Constitución 687, Pinamar.
Arte Único, a partir de la creación de su programa de gestión cultural integrado por el Concurso Fernet Branca de Afiches y posterior Muestra Itinerante, ha asumido un compromiso real con el arte a través de la promociónde jóvenes valores y la difusión de sus obras.
La clásica muestra que recorre todo el país, presenta las obras seleccionadas y ganadoras del Concurso Arte Único llevado a cabo durante el 2012, del que participaron artistas emergentes de toda Argentina.
Para agendar:
Sala Municipal de Exposiciones
Av. Constitución 687, Pinamar
Desde el 29 de Enero hasta el 8 de Febrero del 2013
INAUGURA: 29 DE ENERO 20:00HS

ACTIVIDADES EN PINAMAR



viernes, 25 de enero de 2013

PINAMAR: UN DISTRITO SIN PAZ


CON MARIOTTO A LA CABEZA, EL PERONISMO K SE REUNIO EN PINAMAR, PODRÍAN VOLVER A VOTAR A INTENDENTE

No se descarta que en octubre los pinamarenses voten también para el cargo de intendente, Mariotto sigue de cerca el proceso.
A 16 años del asesinato de José Luis Cabezas, el peronismo kirchnerista se reunió este viernes en Pinamar con el vicegobernador Gabriel Mariotto a la cabeza. Si bien el motivo fue homenajear al reportero gráfico en un nuevo aniversario de su muerte, los referentes de la Casa Rosada aprovecharon para abordar la tormentosa actualidad del distrito y decidir los pasos a seguir.
Tras el homenaje en el monumento de Cabezas erigido frente a la Terminal de Micros, Mariotto y su "banda" almorzaron en el Golf de San Clemente. Participaron Aníbal Fernández y Carlos Kunkel, de estrecho vínculo con Balcarce 50, y los senadores provinciales Emilio López "Taca" Montaner, Leonor Granados y Cristina Di Rado.
Fue una reunión de los referentes de la Quinta Sección. Por Pinamar dieron el presente únicamente el intendente interino Hernán Muriale; su antecesor en el cargo, el destituido Blas Altieri; el concejalRoberto Porretti y Antonio Nercellas, secretario de Organización del PJ local.
Según pudo saber NOVA, una de las cuestiones abordadas en el mitín fue la posibilidad de que en las elecciones de octubre los pinamarenses voten también para el cargo de intendente, sobre todo porque Muriale es interino y no contaría con el apoyo suficiente para continuar al mando del Ejecutivo local.
Gabriel Mariotto está siguiendo muy de cerca este proceso, por lo que no se descarta que en las boletas de octubre se elija también al intendente de Pinamar encargado de completar el mandato de Altieri, destituido por diversas irregularidades. Se especula así con una posible bendición del vicegobernador a Porretti, una figura ascendente en el peronismo local.
La sorpresa es que el propio Altieri podría volver a competir. El ex mandamás sigue nucleando al vecinalismo del distrito, y está dispuesto a seguir dando batalla. Otra candidata con intención de voto es Mercedes Taurizano, de la UCR. "La idea es largar a todos a la cancha y que se normalice todo de una buena vez", graficó un operador del peronismo de Pinamar.

ACTO DE ASOCIACION DE PRENSA DE PINAMAR PARA CONMEMORAR EL 16º ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE JOSE LUIS CABEZAS

SERGIO MICHNOWICZ.mp3
Free file hosting from File Den
MARIANA DUFOUR.mp3
Free file hosting from File Den
GUILLERMO JOZAMI.mp3
Free file hosting from File Den
Sentido homenaje se realizó en el día de ayer en el espacio dedicado a recordar a José Luis Cabezas, víctima de un aberrante asesinato provocado y sostenido por ese explosivo cóctel: poder, fuerzas de seguridad y una justicia lenta e indiferente. Y nuevamente en esta oportunidad el mudo testigo de este acto fue la luminaria apagada que Uds. ven en la fotografía que se adjunta, única con esa característica en toda la Avda.Bunge, como un mensaje de advertencia.

CHARLA CON LA CONCEJAL ROSANA DI PASCUALE

En una entrevista que le hicimos en el día de hoy a la concejal Rosana Di Pascuale en nuestro programa "QUE HACEMOS", que se difunde por FMHorizonte 103, de lunes a viernes de 10 a 12 hs.de la mañana, nos anotició de algo preocupante; al día de hoy viernes 25 de enero todavía los concejales -al menos lo de la oposición- no han recibido la copia del acta surgida de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del día 11 de enero, que tuvo un desarrollo bastante irregular que ha motivado denuncias en la Fiscalía local, como así también en otros organismos provinciales.
El tener en poder de los concejales el acta de esa Asamblea permitiría conocer que fue lo aprobado en definitiva en lo que respecta a la Reforma del Código Tributario, y por consiguiente poder evaluar el presupuesto para el año en curso.
Según la concejal, el acta es un documento esencial para formular una denuncia, y la estrategia sería dejar pasar el tiempo -30 días- para imposibilitar llevar adelante un recurso administrativo, para poder impugnarla.
Otro tema más que se agrega al cúmulo de denuncias que se han realizado a la fecha.

COMENTAMOS EL ACTO POR EL 16º ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE JOSE LUIS CABEZAS EN LA CAVA DE MADARIAGA

Han pasado 16 años de aquel horrible asesinato. Durante ese transcurrir solamente estuvo presente en un acto de homenaje a José Luis Cabezas el entonces intendente Roberto Porretti, en las otras 14 oportunidades no se hicieron presentes no solo los intendentes sino tampoco ninguno de los funcionarios de las correspondientes administraciones.
Hoy nos encontramos en el homenaje llevado a cabo en la cava de Gral.Madariaga con la presencia del Vice-gobernador Lic.G.Mariotto, con los intendentes de Gral.Madariaga y Pinamar Sr.Cristian Popovich y Cont.Hernán Muriale acompañados por funcionarios de su gestión.
Ansío que este homenaje no sea usado políticamente, y aprovecho la ocasión para repudiar todo accionar ya sea de derecha, de izquierda, de centro, de arriba o de abajo que conlleve para mantener su poder e impunidad acciones tan aberrantes como la sufrida por José Luis Cabezas.
Y finalmente espero que durante el homenaje que se llevará a cabo en el día de hoy a las 19,30 hs. en el espacio dedicado a recordar a José Luis Cabezas sobre la Avda.Bunge frente a la Terminal de Micros de Pinamar, no se vuelvan a apagar "misteriosamente" las luces de las luminarias de esa Avenida que iluminan ese lugar tal cual sucedió el año pasado.

HOMENAJE A JOSE LUIS CABEZAS

El Intendente, Hernán Muriale, acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez y el Secretario de Turismo, Alfredo Baldini, estuvo presente en el Homenaje a José Luis Cabezas, que se llevó a cabo esta mañana en “ La Cava ” de General Madariaga.
Cabe destacar que en el acto se encontraban presentes el Vicegobernador, Gabriel Mariotto, Gladys Cabezas, Gabriel Michi, el Intendente de General Madariaga, Cristian Popovich, medios de prensa, familiares y amigos del recordado reportero gráfico.
Durante su discurso, Mariotto, resaltó, entre otras cuestiones, la importancia de establecer nuevas leyes que permitan transparentar investigaciones dentro de las fuerzas policiales.
Por parte hicieron uso de la palabra, la hermana e hija de Cabezas y su compañero Michi.
Al término de la conmemoración los presentes se trasladaron al monumento, frente al ingreso a Pinamar a plantar un árbol.
Hoy viernes 25 de enero, a las 20:00 horas en Av. Bunge y del Buen Orden, se presentan MOX (Mike Amigorena-Oliveiro- Ale Lacroix) y Deborah del Corral. Entrada Libre y gratuita.