"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

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miércoles, 31 de agosto de 2011

REUNION DE LOS CANDIDATOS BALDINI Y GERMAIN CON EL MINISTRO B.ALVAREZ DE OLIVERA


El pasado lunes en la ciudad de La Plata, Alfredo Baldini y Alberto Germain, candidatos a Intendente y Concejal respectivamente, por el Frente para la Victoria en Pinamar, se reunieron con Baldomero Álvarez de Olivera, ministro bonaerense de Desarrollo Social.

El encuentro de estricto carácter político se refirió esencialmente al auspicioso posicionamiento de la lista encabezada por Baldini, las necesidades sociales que necesitan de respuestas urgentes en Pinamar y el compromiso de trabajo mancomunado entre la provincia y la municipalidad.
Luego de que el Ministro se refiriera a la éxitosa campaña realizada por la lista oficial del Frente para la Victoria en Pinamar, sumando su apoyo político al trabajo realizado por los candidatos de la lista, rápidamente se concentraron en realizar un análisis de situación social y los problemas más acuciantes que expresa el Partido de Pinamar.
Definidos y esclarecidos los temas prioritarios, los dirigentes acordaron un compromiso de trabajar conjuntamente en la adopción de medidas políticas para la resolución de las observadas problemáticas sociales.


OMIC INFORMA


Informa a los comerciantes que expendan GAS ENVASADO que se encuentra en vigencia el Decreto Nº 1539/2008 el cual fija los precios de venta siendo los mismos los siguientes:
Garrafas de 10 Kg. 16 pesos
Garrafas de 12 Kg. 20 pesos
Garrafas de 15 kg 25 pesos

Habiéndose relevado algunos comercios se pudo detectar que no todos
cumplen con este Decreto, por lo cual se aconseja adquirir el gas
envasado en los comercios QUE TENGAN LOS VALORES ACORDADOS.

ULTIMO MOMENTO: CONFIRMADO





EL DR.BLAS A.ALTIERI, SE ENCUENTRA EN MIAMI, Y ESTARÁ DE REGRESO EN SUS FUNCIONES EL PROXIMO LUNES 5 DE SEPTIEMBRE.

ALTIERI VETO LA ORDENANZA QUE REGLAMENTABA LA ACTIVIDAD DE LOS GUARDAVIDAS


Dificilmente el HCD pueda dejar sin efecto el veto del Ejecutivo. En aquella oportunidad -cuando se sancionó la ordenanza 3980- la votación que permitió aprobar la ordenanza fue resuelta con un ajustado 6 a 4 (con la negativa del grupo "oficialista"; Santoiani,Sosa,Pardo y Di Pascuale), por lo tanto resultará imposible reunir los 7 votos necesarios para ratificarla.

martes, 30 de agosto de 2011

OTRA VEZ EL INTENDENTE SE FUE DEL PAIS SIN PEDIR USO DE LICENCIA?






Durante el fin de semana el Dr.Blas A.Altieri se fue del país? Por eso no estuvo presente en los festejos del 61º Aniversario de Valeria del Mar?
Porque no pidió licencia? No desea que Baldini ocupe nuevamente su lugar?, o pensará aplicar la estrategia de la última vez, por la cual durante la primer semana hizo exactamento lo mismo, pidiendo luego licencia por el resto de los días.
Los motivos de su ausencia serían de "salud", mientras tanto Pinamar se encuentra acéfalo.

REUNION EN EL HCD POR EL "PARADOR PROVINCIAL" A UBICARSE EN VALERIA


Luego de la reunión del frente marítimo, en el HCD los concejales recibieron a miembros de la Sociedad de Fomento de Valeria y a la Cámara de Comercio de Valeria, también se encontraban presentes miembros del ejectuvo municipal y la Arq.Gladys Perez Ferrando de planeamiento provincial.
También se estableció una controversia entre el ejecutivo y los concejales, con respecto del porque el Ejecutivo le había dado vía libre a la instalación del "parador" sin la autorización correspondiente del HCD. También los concejales recriminaron al organismo provincial por tratar de iniciar la obras sin la respectiva autorización.
Hubo intercambio fuerte entre los sectores presentes, y por fin se resolvió que el ejecutivo municipal envíe al organismo provincial una nota en la cual detalle que se deja sin efecto la autorización para instalar el parador en la zona vecina al médano costero. Así también se consensuó un nuevo lugar (Bathurst y Espora), del cual se deberá verificar si el mismo es un espacio público perteneciente al Municipio. Cumplido esto se remitirá la homologación de decreto del Ejecutivo por parte del HCD, acompañando plano de la nueva ubicación, más notas de conformidad de los vecinos de Valeria del Mar.

REUNION POR EL FRENTE MARITIMO


En la mañana de ayer martes, se llevó a cabo en el HCD la reunión por el frente marítimo de Pinamar, estuvieron presente el ejecutivo municipal, los concejales, el MEDA, el CAAIP,el OPDS provincial, y los concesionarios de playa.
Luego de casi dos horas de intercambio de ideas, ninguna de las partes se pudo poner de acuerdo con las otras con respecto a los caminos a seguir.
El OPDS, en la palabra del IngºLarran manifestó una serie de contradicciones respecto a lo manifestado por el Fiscal Gral. provincial. En un momento sostuvo que lo sostenido por éste tenía, carácter vinculante, en otros momentos no, también sostuvo que la ordenanza nº 3754 se debía derogar, pero en otros momentos no. En síntesis fue una reunión que aportó poco a la solución del problema del frente marítimo.
Para otra vez será.

lunes, 29 de agosto de 2011

"EL DESAFIO DE LA EDUCACION SEXUAL EN LA POSMODERNIDAD"


PROPUESTA
Lectura crítica, estudio y discusión de los temas presentados en dos Módulos de autoinstrucción con tres capítulos cada uno.
METODOLOGIA
El material se provee por correo electrónico vía Internet.. El análisis y la discusión de los trabajos se hará por escrito, los que podrán se compartidos con otros participantes para enriquecimiento mutuo. Se seleccionarán los más significativos para subirlos a la Biblioteca On Line de AASES, www.educaciónsexual.com.ar. Cada Capítulo estará acompañado de una hoja de Evaluación de múltiple escogencia para que una vez finalizada la lectura, se lo responda y envíe al Coordinador.
CONTENIDO TEMÁTICO
Módulo 1
Capítulo 1: Qué entendemos por educación sexual. Sociedad y sexualidad.
Capítulo 2: Para saber qué debemos informar, enseñar y orientar, debemos saber de dónde venimos en materia de comportamiento sexual.
Capítulo 3: Posmodernidad: El fin de la historia, modernidad líquida y fragilidad humana. La era del vacío, el imperio de lo efímero y el crepúsculo del deber (teorías de Fukuyama Bauman y Lipovetsky). El comportamiento sexual dentro del marco de la posmodernidad.
Módulo 2
Capítulo 1: Cómo estamos educando sexualmente. Socialización y educación.
Capítulo 2: Perspectivas metodológicas basadas en una ideología de la libertad.
Capítulo 3: Una propuesta de educación sexual horizontal, dialógica y participativa.

COORDINADOR
: Lic. Luis María Aller Atucha – Presidente de AASES.

DURACIÓN: Según el ritmo que desee darle el participante ya que las clases son individuales. Término medio dos meses.

COSTO: $ 200 (doscientos pesos) en un solo pago.
FORMA DE PAGO: Depósito en cualquier Banco del país a través de un CBU.

INFORMES E INSCRIPCION
Por correo electrónico: aases-presidencia@telpin.com.ar Teléfono: (02254) 40-4752

FIESTA DE LA PACHAMAMA


El viernes, sábado y domingo, la Plaza Bolivia, de la mano de la Colectividad Boliviana y el Programa Intercultural Araí Ruguay/Rabo de Nube, se llenó de pueblo y cultura. La Ceremonia a la Pachamama, bajo la guía de la señora Matilde, renovó los agradecimientos del pueblo hacia la Tierra y el compromiso de cuidarla. Un tibio sol escoltó el ritual que fue acompañado por residentes y turistas.

Luego, la música y las danzas la homenajearon con su alegría. Los coloridos y ancestrales trajes que vestían los bailarines, trajeron hasta Pinamar la memoria y la cultura que vive en el corazón de tantos pinamarenses que añoran su tierra.
Una vez más, la Plaza Bolivia de Ostende invitó a crecer, a compartir las diferencias culturales que nos caracterizan y a enriquecernos en ellas. Ojala, alguna vez, quienes están en el gobierno puedan percibir esto y valorarlo.

La Ceremonia a la Pachamama es, además de generadora de cultura, identidad y memoria, es generadora de trabajo y turismo. Por eso es que esta festividad no ha dejado de crecer desde que nació, hace ocho años, en una escuela pública de Pinamar. Ya es parte de Ostende. Ya es parte del pueblo.

Alfredo Baldini y Gladys Barcé, candidatos a intendente y concejal respectivamente por el Frente para la Victoria en Pinamar, dialogaron con Amado Boudou el pasado viernes, durante la visita realizada por el Ministro de Economía a nuestra localidad, en el marco del Programa “Conectar Igualdad”, donde se entregaron computadoras portátiles para alumnos y docentes de escuelas públicas del Partido, en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
Durante el encuentro, Boudou felicitó a los representantes locales del Frente para la Victoria por los muy buenos resultados obtenidos en las recientes elecciones primarias, y manifestó su apoyo y deseo de triunfo para dicha lista oficial, en los comicios a realizarse en el próximo mes de octubre.

domingo, 28 de agosto de 2011

CALP: CONCURSO DE PINTURA "AGUA VA"


La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar se complace en anunciar que se encuentra abierta la exposición de pintura del certamen “Agua va” en el espacio Santa Coloma.
El Ciclo de Cultura “Por Amor al Arte”, en su primera edición titulada “Agua Va…”, que pretendió amalgamar la expresión artística con la preservación del Ambiente, llegó a su fecha límite de presentación de pinturas. Recordamos que según las bases, el cierre estaba fijado para el 15 agosto, pero a solicitud de los propios participantes la fecha se extendió al 20 del corriente mes.

La participación superó las expectativas de la Cooperativa ya que contó con la recepción de más de treinta obras. Las mismas se exhiben en el espacio Santa Coloma durante toda la semana. El sábado 3 de septiembre a las 17 horas se darán a conocer los merecedores del primer, segundo y tercer premio, así como las menciones honoríficas.
La CALP cumple una vez más con la tare ineludible de contribuir al desarrollo de las artes y el crecimiento individual de los artistas locales. Al mismo tiempo comprende que la interacción de las expresiones artísticas y el cuidado responsable del entorno natural son el punto de partida de la concientización ciudadana.

sábado, 27 de agosto de 2011

CURSO CAPACITACION FEHGRA 2011


El Centro de Capacitación de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar comunica que se llevará a cabo el CURSO de Cocina Profesional 1 dictado por FEHGRA a cargo del Chef Manuel Aseujo los días 6 y 7 de septiembre de 2011 de 15 a 19 horas, lugar a confirmar.
El mencionado curso será el primero de 3 niveles de Cocina Profesional programados para Adquirir, Mejorar y actualizar su formación con una preparación especifica.
El valor del curso es de $ 100.
Cocina Profesional 1
Días: 06-07 de septiembre de 15:00 a 19:00 horas.
Solicitamos los siguientes datos para inscripción:
Nombre y Apellido:
DNI:
E- Mail:
Teléfono:
Establecimiento:





Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:
“La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí”.
"El que quiera ser amado, que ame".

PRESENTACION DEL LIBRO "CONSTRUCTIVISMO EN LA ESCUELA SECUNDARIA"

El lunes 29 de agosto a las 19:00 horas en el Colegio Tierra del Sur, Jason 1868 –Pinamar - dentro del marco del Proyecto Institucional “Tierra del Sur para la Comunidad”, se presentará el libro “Constructivismo en la escuela secundaria”. Una experiencia de aplicación sistemática, realizada por la Profesora Mariela Morales.

La presentación estará a cargo de la Prof Alicia Colatto Licenciada en Psicopedagogía. Egresada de la Universidad del Salvador.

Sobre el libro: El constructivismo piagetiano se vuelca en las aulas a través de una experiencia concreta realizada durante ocho años en el nivel secundario. Chicos y chicas reales y no sujetos de laboratorio nos muestran cómo se apropian del conocimiento, a la par que sus docentes describen detalladamente las hipótesis de las que partieron y cómo las implementaron en el aula.

Una hipótesis epistemológica, la noción de eje estructural, sustenta esta propuesta. Su objetivo: la revalorización del conocimiento como modo de generar la ética en el proceso mismo de aprendizaje. Es decir, generar individuos conscientes, responsables y capaces de intervenir creativamente en los medios en que se desempeñen.

Presentación abierta a la comunidad educativa y público en general. Finalmente se ofrecerá un brindis.

¡Los esperamos!

FELICES PRIMEROS 61 AÑOS VALERIA DEL MAR


EL EJECUTIVO LE PIDIÓ UNA OPINIÓN AL CAAIP Y LA RESPUESTA DE ESTE FUE LAPIDARIA

El Ejecutivo municipal oportunamente le solicitó al CAAIP, una evalución sobre el proceso licitatorio referido a la ampliación del Hospital Comunitario de Pinamar, y el CAAIP respondió y su apreciación fue lapidaria con respecto a las variadas fallas con que se encuentra viciado ese acto licitatorio. Quien es responsable? La Provincia y la Municipalidad naturalmente, uno en la elaboración del pliego en varios de sus considerandos y el otro por no ejercer los controles necesarios
A continuación le transcribimos la opinión del CAAIP:

1)Sobre el costo de la obra: "el prrecio unitario resutante para 731 m2.totales es de $7.490 ó u$s l.818 al cambio actual, por encima de estándares de contrucción tradicional que hoy podemos ubicar alrededor de u$s 1.000/m2 aún considerando una mayor incidencia de las instalaciones respecto al total, no alcanzaría a justificar dicha diferencia salvo error en ese aspecto de los precios estimados por Provincia, que luego la Empresa deba haber absorbido durante la obra. El presupuesto y pliego de la otra ha sido preparado por organismos provinciales, desconocemos si el municipio estaba en condiciones de rectificar el mismo.
También es cierto que esos precios están fijados a volores de junio de 2010, y por tanto han sufrido una depreciación por vía inflacionaria que podemos estimar en un 25/30%, pero eso no hace más que poner de manifiesto dicha amplitud inicial"

Quiere decir deducimos nosotros que el sobreprecio original rondaba el 130%.

2)Plazo de ejecución: "un párrafo aparte merece la determinación del plazo de ejecución con que se licitó la obra; en efecto el pliego preparado por Provincia preveía cinco meses corridos y alguna autoridad municipal decidió reducirlo a sólo cuatro meses. Esto resulta harto difícil de cumplir para una obra de 630 m2. cubiertos y 202 m2 semi-cubiertos; y pudo haber tenido directa implicancia para que otras empresas interesadas en cotizar la obra desistieran de hacerlo ante la imposibilidad de cumplir con los tiempos exigido, máxime siendo pasibles de multas por atraso determinadas en el pliego. Luego, ya adjudicada y durante el transcurso de la obra, estas exigencias fueron morigeradas por las propias autoridades municipales: nota del Secretario de Salud de 10/12/2010 solicitando reducir el ritmo dado la temporada entrante, y acta de reducción en un 30% del personal por el Secretario de Obras y Planeamiento que determinan que la empresa aduzca posteriormente una reducción efectiva del 70% en el ritmo de obra y el consecuente pedido de extensión de los plazos"
Aquí nosotros hacemos una salvedad sobre una duda que tiene el CAAIP, el Ejecutivo municipal SI tenía posibilidad de intervenir en el pliego, ya que cambió los plazos de obra originales y luego los posteriores. Esto, podemos pensar, que la única empresa que estaba al tanto de esa posibilidad es la que se presentó a la licitación Ing.Abruzzeze; que luego en otra denuncia por lavado de dinero el querellante (Dr.Lucas Ventoso) constató que el Sr.Luis Abruzzeze y el Dr.Blas A.Altieri -en la obra de Bunge y Júpiter eran socios- y por lo tanto da a suponer que pudo existir tráfico de información.

3) Profesional responsable:"se observa la auto-designación del socio gerrente de la empresa adjudictaria Sr.Luis Abruzzeze com "profesional responsable" a fs.443 del cuerpo 3, al momento de la presentación de la oferta, cuando claramente el pliego y la ley 6021 de Obras Públicas distinguen entre ambas figuras: el titular, socio o dueño de la Empresa Contratista que desempeña una actividad económica y el representante Técnico que debe acompañarlo en la suscripción de la oferta en carácter de responsable profesional, para lo que debe estar en condiciones de ejercer la profesión en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Esta situación se corrige tres meses después con la presentación efectiva del contrato profesional designando al Ing.Mario D.Bernardini, visado por el Colegio de Ingenieros e 07/01/2011, aunque ya el citado profesional suscribía el acta de inicio de obra el 22/11/2010"
En este punto acotamos que el Sr.Luis Abruzzeze hizo usurpación de´títulos y honores al asumir actitudes para las cuales no estaba calificado, ya que nos es ingeniero.

4)Poliza de Garantía: "similar incumplimiento formal se da respecto a la obligatoriedad de presentación de la Póliza de Garantía de Cumplimiento del Contrato, exigida por pliego a la firma del mismo, pero recién ingresada bajo la forma de Póliza de Caución en trámite por un Productor Asegurador local el 29/12/2010, es decir con casi dos meses y medio de atraso"
Si ésta era una cláusula exigida por pliego a la firma del convenio, creemos que por lo tanto de no existir la oferta debería ser nula o rechazada.

5)Seguro obligatorio para el personal obrero: "se da un caso similar al anterior, ya que la ART certifica la afiliación de otra Empresa, que no es la que el Municipio adjudicó la obra, sino que se trataría de una sub-contratista inicial del rubro hormigón armado a fs 472 del cuerpo 3, recibiéndola el Secretario de Obras, recién el 29/12/2010, cuan correspondía su exigencia a cinco días del Contrato de Adjudicación (art.22 del pliego)".

6)Deducciones al momento del pago: "hemos efectuado también por nota de fecha 25/07/2011 a la Sra.Tesorera Municipal una consulta a las retenciones que por pliego corresponden realizar ante el pago de cada Certificado de Obra, en materia impositiva y particularmente del 5% de Fondo de Reparo ante eventuales vicios de construcción, o si la misma fue reemplazada por Póliza o Fianza Bancaria independiente de la Caución por Garantía de Cumplimiento de Contrato que también es del 5%; esto dado que las órdenes de pago se emiten con dichos descuentos, pero los recibos de pago de la Tesorería Municipal, y las propias facturas que extiende la Empresa son por el monto total sin deducciones".
Sin comentarios al respecto, lo dicho por el CAAIP es harto suficiente, no?

7)"Aclaramos que en relación a todas estas consideraciones que realizamos de índole administrativo deberán ser los organismos de control municipal (rendición de cuentas ante el HCD, y posteriormente Tribunal de Cuentas de la Pcia.) quienes dictaminen efectivamente sobre las mismas".

Estamos convencidos que en esta contratación hubo un sin número de irregularidades, que también hay responsabilidad de funcionarios, que no tomaron las previsiones del caso en el momento preciso, y que deben tener sus sanciones por "incumplimiento de deberes de funcionario público"; esperamos que los organismos de contralor subsanen rápidamente estas anomalías señalando fehacientemente a los responsables.

DISCUSION ENTRE LAS SRAS. PATRICIA MEOQUI Y GABRIELA GENTILE GORGATTI EN FACEBOOK


Seguramente alguien saldrá a decir, que el facebook fue hackeado, invadido o vaya a saber que excusa se argumente; pero lo dicho, dicho está y háganse cargo.

jueves, 25 de agosto de 2011

EL EJECUTIVO LE RETACEO EL APOYO AL FESTEJO DE LA PACHAMAMA?

ESTO SERIA EN REPRIMENDA POR LA PERDIDA QUE SUFRIO EL VECINALISMO EN LAS MESAS RESERVDAS A LOS EXTRANJEROS EN LAS ELECCIONES DEL 14 DE AGOSTO PROXIMO PASADO, SERA VERDAD?

hola a todos
"me tome la atribucion de abandonar el grupo daniel ferreyra intendente, porque el administrador del grupo censura expresiones violando la libertad de expresion, todos los comentarios son necesarios , aun los que disienten con nuestra forma de pensar. Asi se construye, en el debate en la diversidad de opinión.
Para aquellos que apoyaron la lista que encabece les digo que respeto muchisimo su apoyo, y por ese motivo y por las convicciones e ideales que me llevan a participar en politica voy a seguir participando dentro del Frente para la Victoria y con el mismo interes de siempre..... luchar por la igualdad de oportunidades.
Invito a que sumen amigos y debatir los temas que nos preocupan"
Gracias!!!!!

ALGUNOS RADICALES APOYAN A ALTIERI


Según revelaciones del Sr.Intendente Altieri, algunos radicales lo estarían apoyando para las elecciones del 23 de octubre. Hechas algunas averiguaciones al respecto, las mismas nos indican que detrás del intendente se estarían encolumnando el Sr. Carlos Egües y algunos adeptos a su posición.
Esto no haría otra cosa que corroborar lo sucedido en la sesión ordinaria en la cual el Sr Carlos Egües suplió a raíz de un pedido de licencia al concejal Arq.Gabriel Vidauli, en la cual votó conjuntamente varios puntos del órden del día en consonancia con los ediles del MUPP.
Así también conjuntamente con Santoiani, Sosa y Di Pascuale, presentó el proyecto para instalar en Valeria del Mar un balneario equipado para personas con capacidades diferentes, cosa que motivo el rechazo masivo de la comunidad de Valeria y ocasionó que dicha intención quedase en la nada.

FRACASO UN INTENTO DE DESTITUCION DE BALDINI COMO PRESIDENTE DEL HCD

En los últimos días fracasó un intento de destitución del Sr.Alfredo Baldini de su cargo de presidente del HCD.
Ese fracaso se debió a no poder reunir los votos necesarios para poder llevarlo a cabo, por lo tanto no pasó de un intento. Estaban de acuerdo Santoiani, Sosa, Di Pascuale y Taurizano.

ROSANA DI PASCUALE II


Al no estar anoticiado del cambio de autoridades del HCD, el Tribunal de Cuentas provincial envió una cédula de notificación dirigida a quien creía seguía siendo el titular del Cuerpo Legislativo. Esta cédula llegó al HCD el día 11 de agosto, y la ahora concejal no le dió participación a sus compañeros de cuerpo.
La solicitud del Tribunal de cuentas se refería a la no aprobación de la rendición de cuentas del Ejecutivo, dándole al HCD 15 días para que la cumplimentara o bien diese las razones del "porque no".
La conducción actual del HCD se enteró de esta situación y durante la presente semana se comunicó con el Tribunal dando las razones del porque de la no-aprobación.
Como dato curioso, podemos agregar que cuando las actuales autoridades le solicitaron a la Sra.Di Pascuale la mencionada cédula, esta sostuvo que era una documentación personal.
Conclusión: seguramente se pretendería que cayese sobre el HCD, alguna advertencia del Tribunal de Cuentas, para luego esgrimir el hecho politicamente.

ROSANA DI PASCUALE I


La Sra. Rosana Di Pasquale ha presentado una liquidación de honorarios de su asesor Dr.Alejandro Redivo, por el monto de $30.000 (referentes a respuestas de notificaciones a distintos organismos) que se podían haber obviado de utilizarze los servicios de la Asesoría Letrada Municipal.
Esto ocurrió cuando la concejal era presidente del HCD.

"PARECE QUE EL DR.ALTIERI ESTÁ NERVIOSO II"

Creo que antes de calificar como “loca y mentirosa” a una persona, el Dr.Blas Antonio Altieri, debería de preocuparse de hechos de corrupción que no hace mucho tiempo han empañado su carrera política, los cuales vaya uno a saber porque se han disimulado en los últimos tiempos, y de los cuales el pueblo de Pinamar debe tener una respuesta de la Justicia al respecto
Hablamos de la lamentable licitación de la ampliación del Hospital Comunitario de Pinamar, el tema de las “viviendas sociales de la calle Palometa” a las cuales tuvieron acceso familiares del intendente y funcionarios de su gobierno, al halo –por lavado de dinero- que se cierne sobre el edificio de Avda. Bunge y Júpiter (en el cual figuran como socios el Dr.Oricchio, el Sr.Abruzzese, el Dr.Altieri y parte de su familia),, a la construcción de una fuente en Avda.Bunge y del Libertador encarada como si fuese de prioridad uno dentro del municipio cuando el endoscopio y el equipo de laparoscopia se encuentran fuera de servicio. El hecho bochornoso del remate judicial, que duerme el sueño de los “injustos”, quizás esperando que el mero transcurrir del tiempo oculte a los responsables.
Preocupándose 60 dias antes de un acto electoral luego de casi 20 años de gobierno de anunciar, y solo anunciar la construcción de 252 viviendas para familias carenciadas a un costo unitario de $500.000 cada una, un poco mucho no? Esperamos que se hagán pero a un costo lógico, y basta del argumento que algunos esgrimen: “como es un subsidio no debemos de desaprovecharlo”, recordemos que ese dinero corresponde a aportes que en determinado momento han realizado ciudadanos de este país, y por los cuales los funcionarios tienen la responsabilidad de cuidarlos
También se ha especulado estirando hasta este viernes 26 de agosto para comenzar a entregar las netbooks a alumnos de las escuelas públicas, "tratando de esa ,manera de influenciar en los ciudadanos con anuncios e inicio de proyectos"?. El objetivo será tratar de revertir la pérdida del 40% de su caudal de votos en comparación con los obtenidos el año anterior (45% contra el 27% actual).
Rogando por el regreso del “voto electrónico” .
Haciendo caso omiso a lo solicitado por el HCD al no cumplir la Ley 25188 sobre ética pública, que desautoriza la colocación de leyendas sobre vehículos y cartelería del nombre del intendente, sosteniendo que lo realizado es con el objeto de instalar una imagen corporativa e institucional Y , creo por último, no realizando conferencias de prensa, para evitar tener que soportar situaciones incómodas.
Por todo esto y mucho más -que ahora no recordamos-, nos solidarizamos con nuestra colega, la Sra. Mariana Dufour, a la vez que no sabíamos que se debía permanecer callado por tener un vínculo familiar con un candidato rival del intendente.

"PARECE QUE EL DR.ALTIERI ESTA NERVIOSO"


MARIANA DUFOUR ESTA LOCA Y MIENTE A LA GENTE
El martes 23 de agosto el intendente Blas Antonio Altieri, en su acostumbrada charla radial con el conductor Diego Uribe, se refirió de manera ofensiva contra la periodista de Pionero: “Mariana Dufour está loca y miente a la gente”. El exabrupto del mandatario se debió a la nota principal, escrita por la periodista en cuestión, cuyo título es “Datos para entender el pobre resultado electoral del oficialismo”. En ella, Dufour analiza por qué el actual Intendente alcanzó solo un 27 % del sufragio, mientras que el candidato a gobernador, Daniel Scioli, obtuvo más del 50 %. Las declaraciones motivaron la inmediata respuesta del candidato a Intendente de Nuevo Encuentro, Walter Monter (ver aparte).

En la nota, Dufour pone en consideración varios puntos que habrían motivado la respuesta negativa del 70 % de la población. En el listado de deficiencias gubernamentales se encuentran: las obras de los accesos de Ostende y Valeria del Mar; la deficiencia en el cobro de haberes de los médicos de guardia del Hospital Comunitario de Pinamar, avalado por un Decreto; la no concreción, prometida en la campaña anterior, de la planta de líquidos cloacales; la falta de respuesta a la problemática del frente marítimo; la ejecución del Plan de Gestión 2010/11 sin realizar las necesarias audiencias públicas; la pésima implementación del plan Envión y las insuficiencias en Casa del Adolescente; y la lista sigue.

Por otro lado, Altieri trató de “loca y mentirosa” a la periodista del tradicional medio que no hizo más que expresar una postura, una visión de la realidad, sobre datos concretos como son las cifras. Al mismo tiempo, ante el silencio del conductor, el Intendente prosiguió: “No hay derecho a que ella escriba porque el marido es el candidato de Sabbatella”. Este argumento para invalidar el razonamiento periodístico de Dufour sobre los resultados de las elecciones primarias, sin mencionar el desafortunado agravio de “loca y mentirosa”, es, por lo menos, insólito. Con este criterio, cabe preguntarse qué hace su yerno, Leandro Reverón, ocupando el cargo de director de ANSES, a quien vimos estupefactos es su faceta de mupepero vehemente en las últimas elecciones, sin contar que es un extranjero - como le gusta calificar al Intendente-. Sus tres hijas y el primogénito varón, también formaron parte de la contienda electoral del domingo 14 de agosto. Además, su nuera ocupa un cargo municipal como psicóloga desde que él asumió nuevamente la intendencia. Entonces, la pregunta obligada es: ¿Los únicos que tienen permitido ocupar un cargo político o hacer y deshacer en política y en el Municipio son los allegados a Don Blas Antonio Altieri como derecho divino indiscutible?

El rigor periodístico nos obliga a mencionar que, mientras el intendente Altieri se queja de las supuestas calumnias de la aguerrida periodista, en las páginas centrales del medio aparecen las notas escritas por la benévola pluma del periodista Raúl Coronel: “Hoy la obra pública ya no es promesa” o “La esencia es la herramienta que el Gobierno les está dando”. No hace falta comentar de qué tratan las notas bajo elocuentes titulares. Solo la perspicacia de Jorge Luís Mattioli – propietario del Semanario Pionero - puede reunir dos posturas tan disímiles y cotizar en bolsa.

Luego, Altieri acusó a Mariana Dufour de faltadora e irrespetuosa cuando, según él, se le quiere exigir laboralmente en sus funciones como docente del taller de Radio en Casa del Adolescente. Nada más lejos de la realidad y nada más parecido a lo que podríamos denominar “Calumnias e Injurias”.

NOTA DEL SITIO PINAMAR INFO, a la cual adherimos en todo su desarrollo.

domingo, 21 de agosto de 2011

LA GENTE TIENE DERECHO A CAMBIAR


"sectores de la comunidad que no tuvieron buenos resultados el pasado 14 de agosto, unos de los primeros acuerdos del actual intendente y ganador de las elecciones con un 28% de los votos acordó con los integrantes de la lista 5 que llevaba a Daniel Ferreira como candidato"
"El punto de encuentro entre los dos sectores es el “Frente Marítimo y el Trabajo Social” esta en Patricia Meoqui hacerse cargo de la Secretaria de Acción Social, esta secretaria es la más débil en la gestión Altieri a Intendente".

Lo citado corresponde a una publicación del sitio www.pinamar24.com.ar . Cuando lo leímos no lo alcanzábamos a comprender, es por eso que nos tomamos unas hora para ir en la búsueda de la confirmación, y esta la tuvimos el domingo 21 de boca del Sr. Fabián Cambre, que nos confirmó "estamos en negociaciones"
Hace pocos días en nuestro programa "Que Hacemos", que sale al aire de lunes a viernes en el horario de 08,00 a 10,00, convocamos a una mesa de intercambio de ideas sobre el tema del Frente Marítimo, a esa reunión concurrieron, representantes del CAAIP, del Centro de Ingenieros, funcionarios municipales, el Sr.Cambre (como realizador de las bases técnicas del pliego de la licitación del Frente Marítimo), el Sr.Alvarez (concesionario), la Sra.Di Maio, y el Sr.Baldini (presidente HCD).
En esa charla se enfrentaron duramente Cambre con funcionarios, CI y el CAAIP, dados los cuestionamientos que éstos hacían al proyecto confeccionado por aquel. También nos acordamos lo que la Sra.Patricia Meoqui, le dijo a la Sra.Rosana Di Pascuale (en ese entonces presidente del HCD), en el acto que se realizó en Pinamar para la

inauguración del tomógrafo y que contó con la presencia de del Gobernador Scioli. En aquella oportunidad le dijo en varias oportunidades "traidora", y la razón era porque se encontraba trabajando coordinadamente con el Dr.Blas A.Altieri desde su posición en el HCD.
También en más de una oportunidad tanto el Sr.Cambre y la Sra.Meoqui en reportajes sostuvieron la lucha que desde hace casi 20 años existió entre el vecinalismo y el PJ local.
En los últimos hechos referidos al otorgamiento de licencias de taxis y reglamentación de las tareas de los guardavidas, el Sr.Cambre tomó posición en cuanto a lo que sostenía el PE municipal.
Pero la gente tiene el derecho a cambiar, justificando esto de la forma que más le guste. En notas vertidas en este mismo espacio sosteníamos que en política 2 + 2 nunca son 4, casi siempre es 3 ó 5.
Pero uno siempre confía en las convicciones que demuestra la gente en determinado momento, y a veces nos sorprende su "volatibilidad", será porque somos ilusos o ingenuos a pesar de los años que tenemos.

Algunos sostienen que en este posmodernismo ya no existen las ideologías, pero espero que siga existiendo la coherencia en la línea de pensamiento.

sábado, 20 de agosto de 2011

EL MUPP Y SUS ALIADOS EN EL HCD VAN POR LA CABEZA DE SUS AUTORIDADES








Hacen el recuento de votos permanentemente, pero no les da la estabilidad necesaria para encarar una sesión especial con el objeto de remover las autoridades del HCD, casualmente adversarios políticos en las elecciones de octubre próximo.

SI, LAS ELECCIONES DEL 14 DE AGOSTO MARCAN UNA TENDENCIA


Estamos de acuerdo que las elecciones del 14 de agosto próximo pasado, marcan tendencia con respecto al acto del 23 de octubre.
De ellas se desprende que el justicialismo en Pinamar tiene un caudal de 33%, el radicalismo del 29% y el vecinalismo del 27%, quedando el restante 11% dividido en 6% en blanco, y 5% entre Proyecto Sur y Nuevo Encuentro.

VILLA GESELL, POR LA DEFENSA DEL MEDANO COSTERO


La Asamblea Ciudadana de Villa Gesell "En defensa del ambiente costero", realizará su asamblea semanal en 123 y Playa
Convocamos a todos los vecinos a concurrir Domingo 21 de Agosto a las 10,30 hs. en 123 y Playa,
La Asamblea Ciudadana de Villa Gesell "En defensa del ambiente costero" se reunirá allí para terminar de planificar en forma consensuada las medidas a tomar para retirar el cemento de las playas en forma definitiva
En ese lugar ya se realizó una asamblea y se decidió continuar con acciones tanto de movilización y de concientización como de orden legal,
Ya se envió una nota al Fiscal de Estado firmada por varios vecinos.

ESPERAMOS A LOS VECINOS EN DEFENSA DE LA PLAYA GESELINA

PROGRAMA "CONECTAR IGUALDAD"


El Intendente Altieri y el Director de ANSES Pinamar, Leandro Reverón; participaron de en el día de hoy de la jornada de capacitación al personal docente de los establecimiento secundarios, donde se ejecutará el Programa “Conectar Igualdad”.
Dicha capacitación está a cargo de Paula La Battaglia , Coordinadora del Equipo TIC de la Dirección de Educación Secundaría, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Por otra parte Paula La Battaglia recordó que aquellos alumnos que terminen la secundaria y cumplan con el título al 30 de marzo, las netbooks quedan en su propiedad.

SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD



Fueron instaladas en tres puntos céntricos de Pinamar cámaras y domos (cámaras que giran 360 º) que forman parte de la primera fase de prueba.
Las mismas fueron colocadas en Shaw y Jason, Shaw y constitución y Júpiter y constitución.
Esta tecnología será monitoreada, en principio desde la Dirección de Seguridad, y desde allí se realizará un diagnóstico exhaustivo sobre el comportamiento de las mismas.
Estos tres puntos de observación fueron instalados a través de cableado aéreo sólo a modo de prueba, ya que como fue dado a conocer en su momento la conexión definitiva se realizará a través de fibra óptica subterránea.
El centro operativo y de control definitivo funcionará en Rivadavia entre Júpiter y Eneas.

SE ENTREGO LA INDUMENTARIA AL PERSONAL


En el día de ayer jueves, a las 19:30 horas, llegó un camión de la Secretaría de Servicios Urbanos, proveniente del Gran Buenos Aires, con toda la indumentaria de trabajo para los empleados de la Secretaría de Servicios Urbanos; el mismo fue recibido por el Secretario, Roberto Ferraros; el Director, Leandro Brignoles, el Director de Compras, Nelson Toso; quienes junto a empleados del Corralón Norte, se encargaron de dividir la indumentaria para que sea entregada hoy a primera hora.
La ropa de trabajo consta de 2 pantalones, 2 camisas y 1 par de zapatos, para cada empleado.
Por otra parte, las camperas están siendo confeccionadas y serán entregadas la semana próxima.
De esta manera todos los trabajadores del área han retomado sus tareas cotidianas.

RETIRO DE PASACALLES

La Secretaría de Servicios Urbanos, informa que se encuentra realizando el retiro de todos los pasacalles que han sido colocados en la ciudad con motivo de las elecciones primarias; dejándolos en depósito en el Corralón Norte.

Cabe destacar que aquellos Partidos Políticos que deseen retirar los mismos, deben comunicarse al teléfono 49-1690/91 de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 13:30 horas.
PD: Sería conveniente, que como nos encontramos en tiempos de "veda electoral", Fiscalizaciones intime a los partidos políticos a retirar la publicidad partidaria que se encuentran instaladas en lugares "especiales", pèrtenecientes a empresas de publicidad en vía pública.


Chicos, este domingo 21 de Agosto los invitamos a compartir una chocolatada con sorpresa en nuestro local de Ostende, Victor Hugo y Saavedra, a partit de las 15 .30 horas. ¡ Los esperamos !

LA COOPERADORA DE SALUD INVITA


El próximo domingo 21 de agosto festejamos el día del niño.
Por este motivo la Comisión Directiva de la Cooperadora de Salud (Hospital y Salitas) de Pinamar, Invita a toda la comunidad a disfrutar con los chicos, de la calesita y juegos inflables en la plaza Independencia (vieja Terminal).
Lo haremos a partir de las 14,00 hs. hasta las 17,30 hs. con todos los juegos gratuitos, y caramelos para disfrutar.
Alegrar a los niños es alegrar nuestras vidas.

PARDO II


En los últimos días ha entrado otra denuncia contra el edil Pardo, que sostiene que en ese edificio hay conexiones de gas que ponen en serio riesgo de vida a vecinos del partido, se hará alguna investigación?, se dará vista a la empresa Emgasud?
La comisión de legales debería ponerse las pilas e iniciar una investigación.
Corresponde que mientras dure esa investigación, el concejal Pardo sea separado del cuerpo legislativo?

ALTIERI, SE TOMA LICENCIA?


Corren rumores que a fines de mes el Sr.Intendente se tomaría licencia, será verdad? Será por ello que se viene trabajando dentro del HCD la posibilidad de llamar a una sesión especial con el objeto de remover de su cargo a Alfredo Baldini?
Un candidato opositor ocupando el sillón del intendente 40 días antes de las elecciones, le da la chance de tener acceso a temas que desde el HCD se solicitan y el ejecutivo hace oídos sordos. Recordemos lo sucedido con el expte. que trata sobre la reforma del Hospital Comunitario.
A todo esto el HCD abrió algún expte.interno para investigar lo dicho por el Dr.Lucas Ventoso?, así también se abrió algún expte que investigue lo referente al concejal Pardo, en lo atinente al edificio de su propiedad sito en Av.Shaw y con continuidades en Jason y Constitución?

EL CONCEJAL PARDO SE FUE DE LICENCIA


Víctor Jesús Pardo se fue de licencia, concejales cercanos políticamente a él, le pidieron que no presentara el pedido de licencia, la razón? muy fácil de responder, en su lugar ingresarían al cuerpo legislativo el Sr.Raúl Coria o la Sra.Mónica López, y si esto ocurriese el grupo de los "4" vería aún más reducida sus posibilidades en cualquier votación.
El concejal Pardo, en uso de su licencia se fué del país (Rusia), está permitido esto?, el reglamento interno lo contempla? cuantos días de licencia por año tiene un concejal?
Preguntas que nosotros no sabemos responder, pero si algún letrado

SE SUSPENDIO LA SESION ORDINARIA DEL HCD DEL 18/08 PARA EL 25/08


No se pudo llevar a cabo la sesión ordinaria del 18 de agosto pues no había entre los concejales presentes (7) autoridad alguna del cuerpo legislativo. Tanto Baldini como Taurizano estuvieron ausentes con aviso, y al no existir un vicepresidente 2º electo, la sesión no se pudo abrir.
A quien se elegirá? Algunos sostienen que le corresponde a la bancada del MUPP, otros no, hay algún reglamento interno al respecto?
En un HCD excesivamente politizado, en un momento previo a un acto eleccionario en el cual dos de sus miembros participan como candidatos de la oposición, mientras aquellos afines al ejecutivo tratan de "hacerles pisar el palito"; no sería nada extraño que aquellos que son candidatos redoblen sus esfuerzos en vez de solicitar licencia para dedicarse a tareas proselitistas.
Regresando al tema inicial de esta nota, los concejales presentes el 18 de agosto en el HCD, labraron un acta en la cual se convoca a una sesión especial para el 25 de agosto a las 17,30 con el objeto de elegir vicepresidente 2º del cuerpo.

jueves, 18 de agosto de 2011

LIMPIEZA DE ELEMENTOS DE PROPAGANDA POR LAS ELECCIONES DEL PASADO 14 DE AGOSTO

Desde el "bunker" de A.Baldini informan que desde el día martes 16/08, se ha comenzado con la limpieza de los elementos partidarios en la vía pública.
Esto no ha sucedido con los elementos de propaganda del MUPP -afiches en carteleras de vía pública de Sarmiento y Viacart- y gigantografías como la ubicada en Avda.Libertador y Avda.Bunge.
También están en transgresión la agrupación que llevaba como candidato al Sr.Miguel Giordano, cuyos pasacalles y afiches siguen estando ubicados, al igual que los del Sr Benitez.
Sres. hasta el 23 de septiembre, la publicidad de partidos políticos en distintos medios (radiales, televisivos, vía pública quedan suspendidos)

FISCALIZACION HARA ALGO AL RESPECTO?

PD: VEREMOS SI EN LA SESION ORDINARIA DEL DIA 18 DE AGOSTO EL INGº JUAN SANTOIANI, INTEGRANTE DE LA BANCADA DEL MUPP EN EL HCD, PRESENTA UNA NOTA RECLAMANDO LA LIMPIEZA Y EL RETIRO DE AFICHES Y GIGANTOGRAFIAS DEL MUPP DE LAS CARTELERAS PUBLICITARIAS PUBLICAS, O LA VARA ES DISTINTA PARA UNOS Y PARA OTROS?

miércoles, 17 de agosto de 2011

Y LA ETICA PARA DONDE LA DEJAMOS?


LEY 25188 SOBRE ETICA PUBLICA
SANCIONADA EL 29/09/1999
PROMULGADA EL 26/10/1999

A continuación ponemos a vuestro alcance las transgresiones llevadas a cabo por el Ejecutivo Municipal que se indican en la ley anteriormente mencionada
ARTICULO 2
g) Abstenerse de usar las instalaciones y servicios del Estado para su beneficio particular o para el de sus familiares, allegados o personas ajenas a la función oficial, a fin de avalar o promover algún producto, servicio o empresa;
ARTICULO 4º — Las personas referidas en artículo 5º de la presente ley, deberán presentar una declaración jurada patrimonial integral dentro de los treinta días hábiles desde la asunción de sus cargos.
Asimismo, deberán actualizar la información contenida en esa declaración jurada anualmente y presentar una última declaración, dentro de los treinta días hábiles desde la fecha de cesación en el cargo.

ARTICULO 8º — Las personas que no hayan presentado sus declaraciones juradas en el plazo correspondiente, serán intimadas en forma fehaciente por la autoridad responsable de la recepción, para que lo hagan en el plazo de quince días. El incumplimiento de dicha intimación será considerado falta grave y dará lugar a la sanción disciplinaria respectiva, sin perjuicio de las otras sanciones que pudieran corresponder.
ARTICULO 9º — Las personas que no hayan presentado su declaración jurada al egresar de la función pública en el plazo correspondiente, serán intimadas en forma fehaciente para que lo hagan en el plazo de quince días.
Si el intimado no cumpliere con la presentación de la declaración, no podrá ejercer nuevamente la función pública, sin perjuicio de las otras sanciones que pudieren corresponder.
ARTICULO 10. — El listado de las declaraciones juradas de las personas señaladas en el artículo 5º deberá ser publicado en el plazo de noventa días en el Boletín Oficial.
En cualquier tiempo toda persona podrá consultar y obtener copia de las declaraciones juradas presentadas con la debida intervención del organismo que las haya registrado y depositado, previa presentación de una solicitud escrita en la que se indique: a) Nombre y apellido, documento, ocupación y domicilio del solicitante; b) Nombre y domicilio de cualquier otra persona u organización en nombre de la cual se solicita la declaración; c) El objeto que motiva la petición y el destino que se dará al informe; y d) La declaración de que el solicitante tiene conocimiento del contenido del artículo 11 de esta ley referente al uso indebido de la declaración jurada y la sanción prevista para quien la solicite y le dé un uso ilegal.
Las solicitudes presentadas también quedarán a disposición del público en el período durante el cual las declaraciones juradas deban ser conservadas.
ARTICULO 13. — Es incompatible con el ejercicio de la función pública:
a) dirigir, administrar, representar, patrocinar, asesorar, o, de cualquier otra forma, prestar servicios a quien gestione o tenga una concesión o sea proveedor del Estado, o realice actividades reguladas por éste, siempre que el cargo público desempeñado tenga competencia funcional directa, respecto de la contratación, obtención, gestión o control de tales concesiones, beneficios o actividades;
b) ser proveedor por sí o por terceros de todo organismo del Estado en donde desempeñe sus funciones.

ARTICULO 42. — La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.

Este tema fue reclamado por HCD al ejecutivo municipal, el cual desoyó su petición, y en contraposición abrió un expíe. que trata sobre “Plan de Imagen Corporativa y Comunicacional”, lo cual indica claramente que la imagen corporativa debe ser la que corresponde al Municipio de Pinamar, y no al nombre del Sr.Intendente Blas A.Altieri. Una vez más una ley nacional se incumple, para llevar agua para el molino propio.
En el expte 1381/2011 que trata sobre "Plan de Imagen Corporativa....", se aclara que los ploteos en vehículos salieron aprox. $6540.= correspondiendo 10 al área Fiscalizaciones y 10 al área Transito, se olvidaron los camiones, las ambulancias y los carteles.

ENCUENTRO REGIONAL DE ESCRITORES Y SUS LIBROS


Los días sábado 20 y domingo 21 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Pinamar, el “Encuentro Regional de Escritores y sus Libros”. Están invitados a participar escritores de la región (Mar de Ajó, Gral. Madariaga, Villa Gesell y Pinamar) quienes expondrán y venderán durante dos días sus obras y compartirán una serie de actividades de difusión cultural. La actividad se llevará a cabo en los salones del Playas Hotel de Pinamar.
Comprometieron su asistencia, además de los integrantes de la Peña de Escritores Pinamarenses, entre otros, los escritores geselinos Guillermo Saccomanno, Juan Forn y Juan Jesús Oviedo; de Pinamar el escritor y dibujante Horacio Cardo, Adela Cáffaro, Marcela Melfi y Alejandra Rizzo, de Gral. Madariaga Felipe Olivera Moreno y Bocha Arancedo y de Mar de Ajó Ana María Serra. Más de 30 escritores y sus obras estarán a consideración del público asistente. De lo recaudado por la venta de libros, el 20% será donado a Cáritas Pinamar. La actividad es auspiciada por Pinamar S.A; Pinamar+Arte, Aproa y el Taller Literario El Rinconcillo.



La exposición se complementará con Mesas Redondas, Conferencias, proyección de cortos, artes plásticas, la intervención del grupo “Las cuenteras de Pinamar” e intervenciones musicales. El Encuentro será inaugurado con un vino de honor el día sábado 20 a las 19 horas y continuará el domingo a partir de las 16 horas. La entrada es libre y gratuita.

ULTIMA SEMANA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO "POR AMOR AL ARTE"


Se extendió hasta el 20 de Agosto la inscripción para inscribirse y presentar las obras, que serán expuestas en la Sala San Coloma, en Júpiter y Constitución.
Hasta el momento hay 30 obras de distintos artistas plásticos de nuestro medio que aceptaron la propuesta denominada “Agua Va” y que reparte importantes premios. Cabe destacar que el jurado estará conformado por Beatriz Orosco, Irene Reta y Viviana Avila.
El concurso quedará abierto hasta el día 20 de agosto de 2011.
Los interesados deberán preinscribirse en sede del Consejo de CALP (02254 491516), vía mail a: calp-cda@telpin.com.ar o personalmente en el horario de 9 a 13 de lunes a viernes.

PRIMER ENCUENTRO SOBRE CELIQUIA


La Dirección de Acción Social tiene el agrado de invitar a la comunidad al Primer Encuentro sobre “Celiaquía”, que estará a cargo de la especialista Dra. María Esther Lasta.
El mismo se llevará a cabo el próximo viernes 19 de agosto en el SUTERYH, De las Medusas entre Av. Shaw y Del Valle Fértil, con el siguiente cronograma:
11:00 hs. Charla para Profesionales de la Salud , Bioquímicos y Farmacéuticos.
15:00 hs. Charla abierta a la comunidad.

RUIDOSA PROTESTA Y MOVILIZACION EN PINAMAR CONTRA REDUCCION HORARIA EN EL BINGO


Un importante número de empleados y dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) protagonizó hoy una ruidosa protesta y movilización desde el Bingo de la ciudad de Pinamar hacia el Concejo Deliberante y la Municipalidad de este partido, para protestar por una ordenanza que dispone una amplia reducción horaria en esa sala de juegos, que podría dejar "al 70 por ciento de los empleados sin trabajo".
"Estamos movilizados en la calle para defender cada una de las fuentes de trabajo de quienes se desempeñan en el Bingo. Acá está en juego la supervivencia de muchas familias y nosotros vamos a defender eso a rajatabla", dijo Ariel Fassione, secretario Gremial de ALEARA, al encabezar la protesta realizada por las calles de la ciudad.
"Quienes piensan que con una fuerte reducción en el horario de funcionamiento del Bingo están solucionando el problema de la ludopatía, están totalmente equivocados. La gente que quiera jugar viaja 20 minutos y puede ir a hacerlo a Villa Gesell o a otros lugares de la zona. Hay que buscar otras medidas, más profundas y que verdaderamente ayuden a ese objetivo, como la prevención y la educación", dijo Fassione.
En ese sentido, en diálogo con distintos medios periodísticos de la zona, remarcó que "con este tipo de ordenanzas no se solucionan los problemas sociales que se buscan remediar, sino que por el contrario se agrava la situación de numerosas familias, porque entre el 60 y el 70 por ciento de los empleados del Bingo se van a quedar en la calle si esto se pone en marcha".

Fassione advirtió: "Se está poniendo en riesgo la fuente laboral de nuestros compañeros y compañeras. Sea uno o 50 trabajadores, para nosotros es lo mismo, porque vamos a defender todas y cada una de las fuentes de trabajo".
"Nos movilizamos para pedir a los dirigentes y a las autoridades que actúen con racionalidad. También queremos pedirle una reunión urgente al intendente de Pinamar, para exponerle la situación y que pueda ver el panorama completo para tomar las mejores decisiones",
agregó Fassione.