"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 30 de junio de 2011

ENCUENTRO DEL MUNICIPIO CON LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

El Director y el Defensor de Seguridad. Jorge Van der Ghote y Korge Kelman, acompañado del Subsecretario de Producción, Horacio Sarrafiore, se reunieron en la ciudad de Mar del Plata con representantes de Prefectura Naval Argentina.
Entre los puntos más destacados se analizaron las necesidades edilicias y de equipamiento que presenta la Fuerza en la sede local, y también se habló de la posibilidad de proyectar una nueva sede para el futuro.

PARTIDO JUSTICIALISTA DE PINAMAR


En el día de la fecha el Concejo del Partido Justicialista de Pinamar, desea conmemorar el trigésimo séptimo aniversario del paso a la inmortalidad del General Juan Domingo Perón; máximo referente de nuestro movimiento. Aprovechamos esta oportunidad para reflexionar sobre su contribución intelectual que iluminó no solo a nuestro país, sino también generó un proceso revolucionario en las sociedades latinoamericanas y del mundo. Propiciando a la organización obrera como una herramienta idónea para luchar contra los monopolios que sometían a los trabajadores y sus familias o las políticas anticipatorias implementadas, como el voto femenino, el reconocimiento constitucional de los derechos humanos, políticas públicas en salud, inversión en tecnologías, educación y ciencia, etc. Sus aportes hoy son reconocidos en todo el mundo como los principios básicos sobre los cuales se debe construir una sociedad libre, justa y soberana, instrumentada a partir de la inclusión social con un estado comprometido que implementa políticas activas, generando un movimiento social ascendente que en definitiva mejora la calidad de vida de todos los argentinos. Su legado político, social e ideológico, no morirá jamás.

Fdo.: Roberto Martín Porretti Presidente Concejo Partido Justicialista de Pinamar

PUBLICADO EN REVISTA "LA TECLA" EL 26 DE MAYO DEL 2011




FERIA DE CIENCIAS EN EL JARDIN 907


En el Jardín 907, sito en del Bosque 352, de esta ciudad, se realizará una Feria de Ciencias.
La misma se llevará a cabo el 30 de junio entre las 10 y 11 hs y participarán todos los establecimientos de Educación Inicial del distrito.

28 DE JUNIO ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL PARTIDO SOCIALISTA


Carlos Nivio, Secretario General de la Federación provincia de Buenos Aires del PS, saluda a todos los socialistas, en el aniversario de la creación del partido.
“El 28 de junio de 1896 se fundaba el PS, contando entre sus principales impulsores a Juan B. Justo, que también naciera un 28 de junio -pero de 1865-, con lo cual se acrecienta nuestra recordación y respeto por este día, en el cual queremos saludar a todos los socialistas que trabajan y trabajaron a lo largo del tiempo para construir esta herramienta para transformar la realidad de las mayorías nacionales, pero fundamentalmente de los que menos tienen –expresa Nivio-.”
Bajó la inspiración de Justo, el Comité Ejecutivo preparó un proyecto de estatuto para el PS, que había merecido el siguiente comentario de la Vanguardia : "No hay duda de que descentralización, el voto general, los congresos y las diversas categorías de comités, exigen para su buen funcionamiento una adelantada educación política y puede en los casos en que ésta falte, ser motivos de tropiezos."
Hace más de cien años, Juan B. Justo definía el socialismo argentino como la llave de la modernización democrática y la transformación social.
Estamos convencidos –agrega Nivio- de que en estos momentos, en que estamos sentando las bases de un Frente Amplio Progresista, porque creemos que es la mejor herramienta para esos objetivos que ya Justo planteaba, es importante recordar estos pensamientos que pueden aplicarse para un crecimiento sólido y perdurable de dicho Frente. Los principios y valores contenidos en esos pensamientos deberían constituir uno de los mayores aportes del socialismo a la construcción de este espacio.
“En esta tarea saludamos a compañeros de militancia y a la totalidad de los afiliados socialistas, en el día de la fundación de nuestro partido.”

AL MUNICIPIO DEL PARTIDO DE PINAMAR EN EL ANIVERSARIO Nº 33


El Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales transmiten sus felicitaciones por el Aniversario de Pinamar.
En su representación, asistirán a la celebración de esta fecha tan importante para la historia de Pinamar, el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad , Sr. Cristian Amador ; el Director de Organizaciones de la Sociedad Civil , Sr. Hugo Mettino y el Director de Colectividades Extranjeras, Sr. Sebastián Sosa . Quienes acompañarán los festejos organizados por este nuevo Aniversario del Municipio.
Finalmente hace llegar su reconocimiento a autoridades, habitantes, organizaciones de la Sociedad Civil , fundaciones, cámaras y demás instituciones; valorando en esta oportunidad a todos aquellos que con su esfuerzo mancomunado, impulsan día a día el crecimiento de este querido Municipio.

martes, 28 de junio de 2011

PRESENTACION DEL BALLET DE PINAMAR EN MAR DE AJO


La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que el domingo 26 de junio, en el marco del evento “Bailemos en La Sede “ organizado por el Ballet Internacional de la Costa se presentó el Ballet Municipal de Pinamar, dirigido por el Lic. Osvaldo Uez, en el Teatro Coral de la Ciudad de Mar de Ajó. Con fragmentos de su espectáculo ...“Pulsión de vida... Pulsión de muerte“ fue el encargado de dar cierre a tan existoso evento en donde participaron más de 600 bailarines del Partido de la Costa. A sala llena nuestro Ballet fue ovacionado por su despliegue creativo y su alta calidad escénica.

PRESENTACION DEL PROGRAMA "MI COMPU" PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS


El Intendente Altieri participó, junto al Jefe de la ANSES local, Leandro Reverón, de un emotivo acto realizado en el CEJUPEPI (Centro de Jubilados y Pensionados de Pinamar), donde quedó instalada y conectada la computadora que días atrás, durante la firma de un convenio entre la ANSES , el Banco Nación y la Empresa Microsoft , le donaran a esta institución.
Asistieron además, el Contador del Banco Nación de nuestra ciudad, Carlos Echarren; el Secretario General de la Municipalidad , Alberto Morales; el Tesorero del Centro de Jubilados, Juan Carlos Bustelo; Claudia Varela, y demás integrantes del Centro.

LAPIDARIA OPINION DEL DIRECTOR DE EVALUDACION DE IMPACTO AMBIENTAL DEL OPDS

lunes, 27 de junio de 2011

CURSO DE FEHGRA 2011


El Centro de Capacitación de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar comunica que se llevará a cabo el CURSO de Turismo Salud dictado por FEHGRA a cargo de la Lic. Teresita Van Strate los días 5, 6 y 7 de julio de 2011 de 15 a 19 horas en el Hotel Playas sito en Bunge 250.

El valor del curso es de $ 70 para particulares y sin costo para los asociados.
Atencion al Cliente.
Días: 05-06-07 de julio de 15:00 a 19:00 horas.

NUEVAS REGLAMENTACIONES DE AEHGP


La Asociacion Empresaria Hotelera Gastronomica de Pinamar, a traves de su Federacion FEHGRA tiene el agrado de enviarles un link, el cual comunica directamente con la seccion de nuestra pagina web, donde se encuentra las nuevas reglamentaciones en referencia a:
1-Diagnostico y tratamiento de la Enfermedad Celiaca. http://www.apinamar.com/blog/boletines/35-notas/211-ley-enfermedad-celiaca
2-Menu Braile . http://www.apinamar.com/blog/boletines/35-notas/210-ley-menu-braile
3- Ley Anti- Tabaco http://www.apinamar.com/blog/boletines/35-notas/212-ley-anti-

SE SUSPENDE LA MARATON PINAMAR 2011


La maratón Pinamar 2011 que se iba a realizar el próximo 3 de Julio se posterga para el día 18 de Septiembre del corriente.
La idea de la Subsecretaria es que la misma se instaure dentro del calendario de actividades deportivas pinamarenses. Uno de los motivos de la reprogramación es debido a las inclemencias climáticas desfavorables en esta época del año, y dada la envergadura e importancia del evento se espera una participación masiva de atletas, que podrían desistir de la misma por los motivos antes expresados.

Informes 49-1628 // 49-1668

NUEVA REUNION POR EL FRENTE MARITIMO DE PINAMAR EN EL HCD

En la mañana de hoy, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez, participó de una nueva reunión sobre frente marítimo, la que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante. Estuvieron presentes también concejales, miembros de la Sociedad de Fomento de Cariló y el MEDA.

Entre los temas desarrollados, se destacó la presentación realizada por CAAIP (Centro de Arquitectos, Agrimensores e Ingenieros de Pinamar) representado en la oportunidad por los arquitectos Augusto Urrizola, Ramón Uranga y Hugo Taurizano, quienes expusieron un bosquejo de tratamiento de la playa, que contempla las indicación del OPDS y por otra parte, el PGCUA (Programa de Gestión de Calidad Urbano-Ambiental del Frente Marítimo).

A partir de dicha presentación, se solicitó al CAAIP que elabore un documento con dicha propuesta para darle continuidad y llevarlo al debate.

COMUNICADO DEL CENTRO SOCIALISTA "SALVADOR ALLENDE"


Quiero compartir con ustedes la alegría, el compromiso, y la responsabilidad como integrante del Partido Socialista, en la localidad de Pinamar, por el nombramiento al cargo de Primera Consejera Escolar en la lista que conforman El Frente Amplio Progresista (GEN-PS-Libres del Sur) acompañando con orgullo a Binner como candidato a presidente.
" Hay dos días que son los más felices en mi vida: uno ya pasó (el nacimiento de mi hija) y el otro está por venir (el Primer Gobierno Patrio Socialista en Argentina)".

Con vocación de servicio...
Marina Carrer.

LISTA DEL "FRENTE AMPLIO PROGRESISTA"




INTENDENTE: Ramella, Alberto


CONCEJALES
1º Cap, Ricardo
2º Campa, Héctor
3º Rymar, Julieta
4º Walter, Martín
5º Carrillo, Patricia
CONCEJALES SUPLENTES
1º Nogueira, Eduardo
2º Viski, Francisco
3º Fernández, Stella Maris
CONSEJEROS ESCOLARES
1º Carrer, Marina
2º Spinelli, Eduardo
CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES
1º García, Enilda
2º Sagasta, Gabriela

CUMPLEAÑOS DEL PARTIDO DE PINAMAR


El intendente de Pinamar, Dr. Blas Antonio Altieri, invita a la comunidad al acto en celebración del 33º aniversario de la Creación del Partido de Pinamar, a realizarse el viernes 1 de julio a las 11 hs. en Av. Bunge y Marco Polo.
Programa:
*Izamiento de las banderas de Argentina y Pinamar.
*Bendición del Cura Párroco Pablo Etchepareborda.
*Himno de Pinamar.
*Entrega de Reconocimientos a empleados municipales con 20 y 25 años de servicios en la municipalidad.
*Apertura del Patio de Comidas a cargo de instituciones educativas, Artesanos, pinamarenses, e instituciones intermedias.
*Actuación de los artistas pinamarenses: Martín, Espinoza. Seúl Acústico
* Espectáculo grupo “Danzarte”.
*Palabras del Sr. Intendente de Pinamar, Dr. Blas Antonio Altieri.
*Corte y degustación de la Torta Aniversario.
En caso de lluvia, las actividades se realizarán en el Teatro Municipal de la Torre , Constitución 687.

LAS NETBOOKS SERAN ENTREGADAS PROXIMAMENTE


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), sede Pinamar informa a toda la población y en especial a todos los beneficiarios del Plan Nacional Conectar Igualdad, que las netbooks serán entregadas en el transcurso del mes en curso, por el Intendente Municipal Dr. Blas Altieri y el Director Ejecutivo de la ANSES , Lic. Diego Bossio, dado que se están finalizando los pisos tecnológicos en cada establecimiento educativo, contando ya con las netbooks en la localidad.

El Intendente Municipal del Partido de Pinamar, Dr. Blas A. Altieri, presidió durante el mediodía de hoy, el Acto de Transmisión de Mando a través del cual asumió el Comisario Roberto Fernández quien a partir de ahora estará a cargo de la policía comunal, en reemplazo de José E. Palacios.
Participaron de la ceremonia, el Comisario de la Departamental Comisario Edgardo Lueiro, el Juez de Paz de La Costa , Dr. Sergio Maggioli, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez, el Fiscal a cargo Juan Pablo Calderón, demás miembros de las fuerzas de seguridad, integrantes del Foro de Seguridad y de las cámaras de comercio, en otros.
Asimismo, el flamante Comisario Fernández agradeció la confianza puesta de manifiesto tras su nombramiento, comprometiéndose a trabajar junto a la comunidad.
Recordamos a nuestros lectores, que el Comisario Roberto Fernandez -denominado anteriormente capitán- ya estuvo ocupando el cargo de la comisaria de Pinamar en el momento que R.Porretti era intendente de Partido, siendo removido durante la gestión de Rafael De Vito.
Foto: el comisario Fernandez es el primero de la izquierda.

CONOZCA QUIENES ACOMPAÑAN A LA SRA. LEONOR DI MAIO EN SU CANDIDATURA A INTENDENTE







Concejales titulares:
María del Carmen Ferreyra
Matías Perez Leda
Ernesto Latessa
Eduardo Fernandez
María Elena Juarez
Concejales suplentes:
Gabriela Gotic
María Eva Casale

Consejeros escolares:
María Antonia Casañas
Diego Chenal
Consejeros escolares suplentes:
Noemí Velazquez
Verónica Gollaso

domingo, 26 de junio de 2011

CHIMENTOS DE LAS PRIMARIAS DEL PJ 3ª: OSCAR "CACHI" CASALE CANDIDATO


El conocido dirigente del Frente Grande en Pinamar, el Sr.Oscar Casale, integra la lista de candidatos a diputados provinciales en el 4ª lugar, que deberá enfrentar en las internas de la 5º Circunscripción, con la lista de Scioli que lidera Juan de Jesús.

CHIMENTO DE LAS PRIMARIAS DEL PJ 2ª: SKERLJ Y ESQUIAGA JUEGAN







Las Sras. mencionadas Cristina Skerlj (otrora secretaria del HCD) y Fabiana Esquiaga (ex-secretaria del bloque del PJ y del Frente Justicialista para la Victoria, y actual empleada del municipio en la Secretaría de Hacienda), se encuentran incluídas en la lista presentada por la Unidad Básica Héctor J.Cámpora que lleva como pre-candidato a intendente al Sr. Jorge Liberanome.

CHIMENTOS DE LAS PRIMARIAS DEL PJ 1ª: PORRETTI, AL FINAL NO JUGÓ







Después de largos cabildeos que se prolongaron hasta las 22,00 hs. del sábado en un bar vecino al PJ en La Plata, Juan Carlos Moreira no pudo convencer a Roberto Porretti para que participe en las internas. Debido a esta negativa se confeccionó una lista de apuro que lleva como candidato a intendente a Luis Moyano, concejal 1º José Antonio Narcellas. Elida Giachini, Juan Carlos Moreira y Pablo Sucaret son también concejales de esa lista.
Pero esto no termina aquí, ya que existen problemas con los avales presentados, y por lo tanto no sería de extrañar que la lista no fuera aceptada.

sábado, 25 de junio de 2011

ESTADÍOS PARTIDARIOS A LAS 09,00 HS. DEL SABADO 25 DE JUNIO

Pre-candidatos a 6 espacios políticos se han presentado en las últimas horas, totalizan 14 -pudiendo borrarse algunos a último momento o "borrados" a último momento-, no obstante esta abundante cantidad superaran la barrera del 14 de agosto como máximo 6, aquellos que representarán a la COALICION CIVICA, FRENTE PROGRESISTA(GEN, ACCION PINAMARENSE y el SOCIALISMO), UNION POPULAR, FRENTE PARA LA VICTORIA (PARTIDO JUSTICIALISTA), UNION PARA EL DESARROLLO SOCIAL (UCR Y LISTA CELESTE Y BLANCA), el MUPP y NUEVO ENCUENTRO.
Los pre-candidatos a intendente por cada uno de los espacios mencionados son: Coalición Cívica(1) (sin definir); FRENTE PROGRESISTA(1): Alberto Ramella; UNION POPULAR(3):Araceli Pavón, Miguel Giordano y Jorge Benitez; FRENTE PARA LA VICTORIA(6): Alfredo Baldini, Roberto Porretti, Daniel Ferreira, Jorge Liberanome, Walter Montero y Leonor Di Maio; UNION PARA EL DESARROLLO SOCIAL(2): Mercedes Taurizano y Gabriel Vidauli, y por el MUPP(1): Blas A.Altieri.
Como se puede apreciar variado el menú, mañana domingo pondremos aquellas que han sido aceptadas y que deberán tener una vigilia de 5 días esperando alguna impugnación, mientras tanto formulemos todas las posibles variantes.
En la lista de Walter Montero -que responde a Sabatella en la Pcia.de Bs.As.- lleva como primer concejal a Guillermo Caprarulo, Ruth Giustachini, Ulises Acevedo, Sergio Hidalgo, Julia Perez, Martha Sagasti, Jorge Nigro y Carlos Marcelo como conejales, y Ana Samaniego, Rosalia Cardozo y Santiago Cabane como consejeros escolares, integrándose a la misma miembros de Libres del Sur.
En la lista del Sr.Miguel Giordano, lo acompañan como primeros concejales los Srs. Juan Pablo Carrasco, Héctor Reina, Isabel Baldobenito, Daniel Quinia, Roberto Garay, Beatriz Melo, Antonio Rodriguez, Pamela Medero y Stella Maris Botti, como concejales y consejeros escolares.
También habría estado en los trámites de presentar lista, las Sras. Cristina Skerlj y Fabiana Esquiaga.

viernes, 24 de junio de 2011



Candidato a Intendente....... Sr.Gabriel Vidauli
Candidatos a Concejales titulares: Sr.Lucas Ventoso, Sra.Graciela Titium, Sr.Héctor Brandalisio, Sra. Isabel Venezia, Sr. Conrado Arévalo.
Canddidatos a Concejales suplentes: Sr.Ricardo Smelty, Sra.Mirta Marquina, y Sr. Gabriel García.
Consejeros escolares titulares: Sr.Luis María Aller Atucha, Sra.Alejandra Rizzo.
Consejero escolar suplente: Lucila Correa.








A continuación damos a conocer la nómina de concejales titulares que acompañaran a Araceli Pavón en su lista para las primarias de Unión Popular.
Candidatos a concejales titulares: Sr.Víctor H.Farragut, Sra.Mónica López, Sr. Alejandro Basile, Sr. Hernán Alper y Sra.Claudia Mazieg.
Candidatos a concejales suplentes: Omar Rojas, Fabian Azuaga y Maximiliano Duré
Candidatos a consejeros escolares titulares: Patricia Goroso, Verónica Pereyra
Candidatos a consejeros escolares suplentes: Serio Reyes y Estela Adippi

LA "HECTOR J. CAMPORA" TIENE SU CANDIDATO


Luego de haber intentado instalar a varios candidatos para el cargo de intendente representando las ideas de la Unidad Básica Héctor J.Cámpora, como ser: Rudy Schwartz, Danilo Carnero Vargas y Pedro Perez Lochet; finalmente resolvió tomar el testamento Jorge Liberanome.



Los candidatos a concejales que integrarán la lista del MUPP, son los siguientes: ubicados en el primer y tercer lugar de los titulares Hernán Muriale y Beba Covello respectivamente, luego siguen para ocupar espacios de titulares y suplentes:: Pedro Elizalde, Fabiola Roth, Martín Rapallino, Daniel Lamas y Juan Santoiani.




Nómina de concejales titulares que acompañarán a la candidata a intendente por la UCR, la Sra.Mercedes Taurizano, ellos son por órden de ubicación: Fernando Avila, Edgardo Paso, Inés Salto, Romina Gomez y Juan Carlos Bordón.

jueves, 23 de junio de 2011



Candidato a intendente: Sr.Alfredo Baldini
Candidatos a concejales titulares: Sr.Alberto Germain, Sra.Gladys Barce, Sr.Edgardo Carletti, Sr. Leandro Beltrán y Sr.Robert William Raymon
Candidatos a concejales suplentes: Sonia Marón, Martín Teves y Mariel A. Ladinez
Candidatos a consejeros escolares titulares: Javier Barenstein y Mariela García Barbé
Candidatos a consejeros escolares suplentes: Cristian Leguina y Héctor Salvatierra

MEDIDA CAUTELAR PRESENTADA POR CABLEVISION

La Dirección de OMIC Y DESARROLLO LOCAL informa sobre la medida
cautelar resuelta por el Juzgado Federal N º 2 en los autos caratulados
" LA CAPITAL CABLE S.A. C/ MINISTERIO DE ECONOMIA - SECRETARIA DE
COMERCIO INTERIOR DE LA NACIÓN " por el cual se
resolvió suspender la aplicación de la Resol. 50/2010 hasta tanto
exista decisión definitiva sobre la cuestión de autos. Asimismo esta
Dirección de OMIC informa que continuará recibiendo las correspondientes denuncias
hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

VEREDAS PARA AVDA.CONSTITUCION


Tal como estaba previsto en el plan de ejecución de obras 2011 proyectado por el gobierno del Dr. Altieri, comenzaron los trabajos en esta importante arteria de la ciudad. Los trabajos a realizarse sobre Constitución entre Júpiter y Artes serán: la colocación de pavimento articulado, armado de cordón cuneta y badenes. Cabe destacar que las tareas tienen un plazo de ejecución aproximado de 90 días y se realizan con fondos del programa “Promhib”

ANSES Y COMPUTADORAS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS A TASA "0"


En el día de ayer, el Jefe de la Oficina local del ANSES, Leandro Reverón, viajó a la ciudad de Buenos Aires para participar del acto de la firma de un convenio por parte del Director Ejecutivo de dicha entidad, Diego Bossio, con el titular del Banco de la Nación Argentina , Juan Carlos Fábrega, y la Directora General de la empresa Microsoft Argentina, Sandra Yachelini, que permitirá a los jubiladas y pensionados nacionales acceder a préstamos a tasa cero para la compra de computadoras personales.

LLUVIA TORRENCIAL SOBRE EL PARTIDO DE PINAMAR


La Secretaría de Servicios Urbanos informa que durante la jornada de hoy, jueves 23 de junio, y como resultado de las intensas lluvias caídas en nuestro Partido, distintas zonas fueron asistidas con la disposición de bombas para la sustracción de agua.
En horas del mediodía y en un lapso de tiempo no mayor a 3 horas cayeron sobre Pinamar 50 mm. de lluvia, acompañada por fuertes ráfagas de viento.
La Dirección de Tránsito procedió al corte de calles pertinente, con el objetivo de señalizar los sectores más damnificados y evitar inconvenientes a los automovilistas.
En tal sentido se recomienda no transitar la Calle Constitución en sus intersecciones con Robinson, Valle Fértil, Marco Polo y Júpiter. Además se solicita evitar la esquina de las calles Jónas y Libertador Sur.
Por su parte la Dirección de Acción Social, si bien no ha reportado ninguna solicitud de asistencia hasta el momento, se encuentra en estado de alerta, dado que el fenómeno climático se ha prolongado a lo largo del día, y no se descarta que la persistencia de la lluvia provoque daños edilicios en viviendas de precaria construcción.

EL INTENDENTE ALTIERI SE REUNIÓ CON LA ASOCIACION DE TAXISTAS


El Intendente Altieri, recibió en su despacho a miembros de la Asociación de Taxis de nuestra ciudad a fin de encontrar soluciones para un conflicto jurídico surgido a partir de la adjudicación de nuevas licencias para el ejercicio de dicho servicio.
Se encontraban presentes además, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez, y la Asesora Legal del Municipio, Dra. M. Julia Fasanela.
El Jefe Comunal dejó en claro que su postura es trabajar en un camino de conciliación, a fin de destrabar el problema favoreciendo la buena convivencia dentro de este sector del transporte.
En este sentido, se refirió a que una de las salidas es establecer acuerdos entre los nuevos adjudicatarios y la Asociación de Taxis, para comenzar a funcionar ordenadamente y por otra parte, estipular los plazos para completar el cupo establecido por la ordenanza.

PROBLEMAS CON LA TASA DE GRANDES GENERADORES DE RESIDUOS, SIN NINGUNA CONTRAPRESTACIÓN DE SERVICIO


La ASOCIACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRÓNOMICA DE PINAMAR pide informe al Secretario de Hacienda de la Municipalidad sobre la aplicación de la nueva tasa de servicios diferenciados de Grandes Generadores de Residuos.
La Municipalidad de Pinamar creó una tasa adicional de retribución del servicio de recolección diferenciada a cargo de Grandes Generadores de Residuos: quienes explotan establecimientos de hotelería y gastronomía, de acuerdo con la cantidad de metros cuadrados y la zona de radicación.
La tasa es sumamente gravosa para cualquiera de estos contribuyentes y, además, no es representativa de ningún servicio diferenciado. No responde a ningún servicio que resulte diferente del que actualmente se presta en la Municipalidad, con las deficiencias por todos conocidas.
La ASOCIACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE PINAMAR, haciéndose eco de sus representados, se ha dirigido al Secretario de Hacienda de la Municipalidad para informe cómo se está prestando el supuesto servicio de recolección diferenciada en relación con los Grandes Generadores de Residuos. Y lo hizo en el marco de la Ordenanza de Transparencia de los actos de gobierno y de las normas legales nacionales, internacionales y provinciales referidas al acceso de la información pública.
Copia de la presentación fue dirigida al Intendente de la Municipalidad, al Presidente del H. Concejo Deliberante y a los presidentes de los bloques de los partidos políticos con representación en el Concejo.
La ASOCIACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE PINAMAR se opone a la vigencia y exigibilidad de dicha tasa porque no se corresponde con ningún servicio diferencial efectivamente prestado y porque, aun existiendo, no guarda relación con el costo del servicio.

LISTA DE CONCEJALES TITULARES DE ARACELI PAVON












A continuación damos a conocer la nómina de concejales titulares que acompañaran a Araceli Pavón en su lista para las primarias de Unión Popular.
Candidatos a concejales titulares: Sr.Víctor H.Farragut, Sra.Mónica López, Sr. Alejandro Basile, Sr. Hernán Alper y Sra.Claudia Mazieg.

"LA FIESTA DEL SOL" EN OSTENDE


La colectividad Peruana del Partido de Pinamar invita a compartir la celebración del INTI- RAYMI que se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio.en Avenida La Plata y Central.
Invitados especiales: La Asociación de danzas culturales Peruanas de la ciudad de La Plata.
Para mayor información comunicarse al 02254-405158, 02267-15441671

UCR - ACUERDO PROGRESISTA RADICAL- LISTA PARA LAS PRIMARIAS


Candidato a Intendente....... Sr.Gabriel Vidauli
Candidatos a Concejales titulares: Sr.Lucas Ventoso, Sra.Graciela Titium, Sr.Héctor Brandalisio, Sra. Isabel Venezia, Sr. Conrado Arévalo.
Canddidatos a Concejales suplentes: Sr.Ricardo Smelty, Sra.Mirta Marquina, y Sr. Gabriel García.
Consejeros escolares titulares: Sr.Luis María Aller Atucha, Sra.Alejandra Rizzo.
Consejero escolar suplente: Lucila Correa.

ASAMBLEA DEL STMP, SU CONTINUACIÓN


En el día de ayer miércoles 22 de junio, se realizó en la sede del SUTERyH, la continuación de la Asamblea Extraordinaria del STM.
Se trataron los 4 puntos pendientes del órden del día, con la siguiente resolución:a)se resolvió solicitar al ejecutivo un incremento salarial del 30% retroactivo al mes de marzo de este año, b) se solicitó la renuncia inmediata de la Sra.Mónica Lugones -representante del sindicato en la oficina de recursos humanos-, llegándose a la resolución de que esta desvinculación se realizase a partir del 12 de febrero. No obstante se comenzará a consultar a los afiliados sobre su continuidad, c)se votó y aprobó reducir de 4 a 2 años la duración en el mandato de los distintos integrantes de la comisión del sindicato, como así también de los delegados, y d)también se resolvió que durante la semana próxima serán puestos a consideración aquellos cargos vigentes ocupados por representantes que no concurrieron 3 veces seguidas o 5 alternadas, para ser sustituidos por los suplentes respectivos.

IMPORTANTE - SUSPENDIDA LA SESIÓN ORDINARIA DEL HCD EN VALERIA DEL MAR


A raíz de solicitudes de distintos concejales, debido a los trámites que se encuentran llevando a cabo con motivo del cierre de listas para las próximas elecciones, el cuerpo deliberativo de Pinamar, ha resuelto no sesionar en el día de la fecha y trasladar la sesión para la semana entrante.

miércoles, 22 de junio de 2011

MARATON PINAMAR 2011


El dia 3 de Julio se llevará a cabo como parte de los festejos del aniversario de nuestra ciudad la Maraton Pinamar 2011.
Distancia : 10Km y 3Km.
Categorias: Damas y Caballeros por edades
Premios : en efectivo.
Trofeos a los 3 primeros de cada categoria.
Medallas a los que completen el recorrido.
"Entrega de remeras a los 300 primeros inscriptos"
Largada : Av. Bunge y Noctilucas
Inscripcion : 1 alimento no perecedero y desde el 2 de Julio
Organiza: SUBSECRETARIA DE DEPORTES Y JUVENTUD DE PINAMAR
Informes: Polideportivo Municipal de Pinamar 49-1628 / 49-1668

MAS CLASIFICADOS PARA LOS JUEGOS REGIONALES , AHORA EN TENIS Y PADDLE

Se llevó a cabo la etapa local de Tenis y Padle de los Juegos BA 2011 y estos son los jovenes clasificados para la etapa regional:
TENIS:
Dobles Menores Masculino- G.Paolo-J.Malegni
Dobles Cadetes Masculino - F.Soraire-A.Aranda
Single Menores Masculino - Facundo Figueroa
Single Cadetes Masculino - Juan Retamozo
Single Juveniles Masculino - Juan Gil
Single Menores Femenino - A. Mendez
Single Cadetes Femenino - J. Horton
PADDLE:
Menores Masculino Quinteros - Acuña
Cadetes Masculino J.Retamozo - B.Reche
Juveniles Masculino Mastromauro - Berningeli
Cadetes Femenino A.Mendez - A. Apesteguia

EL BALLET MUNICIPAL PARTICIPARA EN "BAILEMOS EN LA SEDE"


La Subsecretaría de Cultura y Educación tiene el agrado de informar que el Ballet Municipal de Pinamar, dirigido por el Lic. Osvaldo Uez participará como invitado especial en el evento “Bailemos en La Sede “, en el marco de los cierres parciales de los Seminarios de Formación del Ballet Internacional de la Costa , el día domingo 26 de junio a las 19 horas en el Teatro Coral de la Ciudad de Mar de Ajó.
Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de la Costa organiza este exitoso evento en donde más de 400 bailarines reflejan distintas instancias creativas, activando la faceta corporal más expresiva e involucrando la dinámica grupal, el trabajo compartido y la disciplina de la danza en todas sus expresiones.